► Servicio Atención al Ciudadano

Servicio de Atención al Ciudadano

Funciones, composición, horario, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios del S.A.C.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC.) tiene como objetivo general  ser referente para la ciudadanía, en todo lo que tenga que ver con la necesidad de información, gestión, trámites o atención que precise de este Ayuntamiento. Durante los últimos años, la Administración Local, como administración más cercana a la población, ha venido evolucionando en la línea de mejorar y ampliar los servicios que presta al ciudadano. El Ayuntamiento de Palma del Río no ha sido una excepción; pero, sabemos que no es bastante, de ahí que nos encontremos trabajando para mejorar la atención a los palmeños y palmeñas, y a la ciudadanía en general; un proceso que es continuado pues siempre habrá cosas que mejorar. Así, el trabajo se centra en mejorar el modelo de "Relación con la Ciudadanía", cuyo objetivo es potenciar los tres canales disponibles para la Atención al Ciudadano: Presencial, Telefónica y Electrónicamente.
 
El Servicio de Atención al Ciudadano se compone de dos partes: por un lado la Conserjería donde se encuentra el Registro General del Ayuntamiento, y por otra la Oficina del SAC.
 
A través del menu de la derecha, se accede a la información de los trámites y servicios de este departamento municipal.
Ubicación

Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucía, 1

E-mail sac@palmadelrio.es
Teléfono/s 957710244 - Extensiones 183, 186, 159, 138, 111, 120 y 165
Responsable
  • Auria Mª Expósito Venegas (3ª Teniente de Alcalde Delegada del Servicio de Atención al Ciudadano).
  • José Francisco Muñoz Prada (Responsable Técnico del S.A.C.)
Horario de Atención al Ciudadano
  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Horario de Atención en materia Consumo
  • De Lunes a Viernes de 11:00 a 14:30 horas.

Marco legal.-

Normativa General:

  • Constitución Española: Descargar
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: Descargar
  • Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: Descargar
  • Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la Modernización del Gobierno Local: Descargar
  • Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Descargar
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Descargar
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: Descargar
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica. Descargar
  • Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público: Descargar
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía: Descargar
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno: Descargar
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía: Descargar
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: Descargar

Normativa Local:

  • Ordenanza General sobre Presentación y Tramitación de Quejas, Reclamaciones, Sugerencias e Iniciativas: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización: Descargar archivo
  • Modelos de las Declaraciones de Bienes Patrimoniales, Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades de los Miembros de la Corporación Municipal: Descargar archivo
  • Ordenanza Municipal del Registro y Administración Electrónica: Descargar
  • Reglamento Municipal de Participación Ciudadana: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Acuerdo del Ayuntamiento-Pleno, de 28 de octubre de 2010, sobre Creación Sede Electrónica: Descargar
  • Decreto 2.780/2010, de 9 de noviembre sobre Contenidos de la Sede Electrónica: Tablón de Anuncios y Perfil del Contratante: Descargar

Actualidad

 

Información y asesoramiento ante el cierre de las Clínicas iDental

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Palma del Río

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano, comenzando el día 12 de abril 2018, las 8:30 de la mañana

Nuevo horario de atención a la ciudadanía en materia de Consumo

Comenzará a partir del próximo día 2 de abril 2018

Aprobados definitivamente los presupuestos municipales para el 2018

Después de la exposición pública de la aprobación inicial, y no habiéndose presentado reclamaciones, los presupuestos para el presente ejercicio quedan aprobados de forma definitiva

Aprobados provisionalmente los presupuestos municipales para el 2018

Periodo de 15 días para posibles reclamaciones y/o alegaciones.

Invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para conocer la propuesta de Prespuestos Municipales para 2018

Lunes 27 de noviembre, a las 20:00 horas

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano, comenzando el viernes 24 de noviembre las 8,30 de la mañana

Invitación a la ciudadanía para participar en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para tratar los Prespuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales para el 2018

Martes 26 de septiembre 2017, a las 20:00 horas

Ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados. Convocatoria 2017 de la Junta de Andalucía

Plazo para presentar solicitudes: hasta el 7 de agosto 2017

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano, comenzando el viernes 9 de junio a las 8,30 de la mañana

Información y asesoramiento en materia de cláusulas suelo

La OMIC del Ayuntamiento de Palma del Río mantiene, en su horario matinal habitual, el asesoramiento para las reclamaciones de las cláusulas suelo por la vía extrajudicial del Real Decreto-Ley 1/2017