► Servicio Atención al Ciudadano

Servicio de Atención al Ciudadano

Funciones, composición, horario, ubicación, contacto, responsables, trámites y servicios del S.A.C.

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC.) tiene como objetivo general  ser referente para la ciudadanía, en todo lo que tenga que ver con la necesidad de información, gestión, trámites o atención que precise de este Ayuntamiento. Durante los últimos años, la Administración Local, como administración más cercana a la población, ha venido evolucionando en la línea de mejorar y ampliar los servicios que presta al ciudadano. El Ayuntamiento de Palma del Río no ha sido una excepción; pero, sabemos que no es bastante, de ahí que nos encontremos trabajando para mejorar la atención a los palmeños y palmeñas, y a la ciudadanía en general; un proceso que es continuado pues siempre habrá cosas que mejorar. Así, el trabajo se centra en mejorar el modelo de "Relación con la Ciudadanía", cuyo objetivo es potenciar los tres canales disponibles para la Atención al Ciudadano: Presencial, Telefónica y Electrónicamente.
 
El Servicio de Atención al Ciudadano se compone de dos partes: por un lado la Conserjería donde se encuentra el Registro General del Ayuntamiento, y por otra la Oficina del SAC.
 
A través del menu de la derecha, se accede a la información de los trámites y servicios de este departamento municipal, algunos de los cuales se gestionan desde los departamentos municipales competentes, pero que la información sobre los mismos ya se encuentra incorporada al catálgo de trámites y servicios del SAC.
Ubicación

Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucía, 1

E-mail sac@palmadelrio.es
Teléfono/s 957710244 - Extensiones 183, 186, 159, 138, 111, 120 y 165
Responsable
  • José María Parra Ortíz (3º Teniente de Alcalde. Coordinador Área de Régimen Interior. Delegado del Servicio de Atención al Ciudadano).
  • José Francisco Muñoz Prada (Responsable Técnico del S.A.C.)
Horario de Atención al Ciudadano
  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Horario de Atención en materia Consumo
  • De Lunes a Viernes de 10:30 a 14:00 horas.

Marco legal.-

Normativa General:

  • Constitución Española: Descargar
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: Descargar
  • Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: Descargar
  • Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la Modernización del Gobierno Local: Descargar
  • Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Descargar
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Descargar
  • Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos: Descargar
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos: Descargar
  • Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior: Descargar
  • Ley 6/2020, de 11 noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza: Descargar
  • Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica: Descargar
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos): Descargar
  • Corrección de errores del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos): Descargar
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Descargar
  • Convenio con Diputación Provincial de Córdoba en relación al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y del Esquema Nacional de Seguridad: Descargar
  • Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público: Descargar
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía: Descargar
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno: Descargar
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía: Descargar
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local: Descargar

Normativa Local:

  • Ordenanza General sobre Presentación y Tramitación de Quejas, Reclamaciones, Sugerencias e Iniciativas: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización: Descargar archivo
  • Modelos de las Declaraciones de Bienes Patrimoniales, Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades de los Miembros de la Corporación Municipal: Descargar archivo
  • Ordenanza Municipal del Registro y Administración Electrónica: Descargar
  • Reglamento Municipal de Participación Ciudadana: Descargar
  • Ordenanza Municipal de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Datos de Carácter Personal: Descargar
  • Acuerdo del Ayuntamiento-Pleno, de 28 de octubre de 2010, sobre Creación Sede Electrónica: Descargar
  • Decreto 2.780/2010, de 9 de noviembre sobre Contenidos de la Sede Electrónica: Tablón de Anuncios y Perfil del Contratante: Descargar

Actualidad

 

LLEGA 700

Informarles de que el servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz de los principales operadores m...

Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2022

Se pueden presentar por diversas vías a disposición de la ciudadanía

Aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as para una plaza de Conserje, incluida en los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019

Plazo para la subsanación de deficiencias: hasta 9 de junio 2021

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en la Taquilla de Cine del Espacio Joven, comenzando el día 18 de febrero 2021, a las 8:00 de la mañana

Aprobados inicialmente los presupuestos municipales para el 2021

Periodo de 15 días para posibles reclamaciones y/o alegaciones

Campaña "Protección a la persona consumidora vulnerable en materia financiera"

Palma del Río es uno de los municipios cordobeses donde se difundirá de forma exhaustiva

El Ayuntamento prioriza la atención telefónica y telemática para la solicitud y gestión de trámites administrativos

El objetivo es evitar el contacto entre las personas para prevenir el contagio por coronavirus

Suspendida la visita del equipo de la Policía Nacional a Palma del Río para renovar el D.N.I.

Estaba fijada para los días, 18, 19, 26 y 27 marzo 2020

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano, comenzando el día 13 de marzo 2020, las 8:30 de la mañana

Nueva regulación en las hojas de quejas y reclamaciones en materia de consumo

Entrará en vigor el próximo 4 de diciembre 2019

Citas para renovar en Palma del Río el D.N.I.

Las citas se entregarán en el Servicio de Atención al Ciudadano, comenzando el día 14 de noviembre 2019, las 8:30 de la mañana