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Secretaría General

Funciones, ubicación, contacto, responsable, trámites y servicios de Secretaría

La Secretaría General tiene como misión apoyar a la Administración Municipal en el despacho de asuntos de carácter administrativo y que se encuentren en la esfera de su competencia, así como auxiliar a la Corporación en el ejercicio de sus funciones y fedatar los actos y acuerdos de ésta.

A la Secretaría General del Ayuntamiento le corresponde, el despacho de los siguientes asuntos:

  • Ejercer las funciones que le confiere el Ayuntamiento como Secretaria del mismo. El control de la legalidad de los expedientes administrativos.
  • Convocar por escrito a los miembros del Ayuntamiento a las sesiones de los órganos colegiados, participar en las mismas con voz informativa y levantar las actas de estas sesiones.
  • Expedir las certificaciones que acuerde el Ayuntamiento, y ser fedataria de los actos del Ayuntamiento.
  • Coordinar y atender, en su caso, todas aquellas actividades que le sean encomendadas expresamente por el Alcalde-Presidente.
  • Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el municipio y vigilar que se apliquen así como atender todos los asuntos jurídicos del Ayuntamiento.
  • Intervenir y ejercer la vigilancia que, en materia electoral, le señalen las Leyes.
  • Organizar, dirigir y controlar el archivo y la correspondencia oficial.
  • Las demás que le señalen las leyes y reglamentos vigentes.

Entre otros, en la Secretaría General se tramitan los expedientes de Contratación (obras, suministros, gestión de servicios públicos, servicios, y concesión de obra pública) de esta administración así como los expedientes relativos a Bienes de este Ayuntamiento, que incluyen enajenaciones, arrendamientos, concesiones administrativas, etc. Toda la información relativa a estos expedientes se encuentra en el Perfil del Contratante.

Asimismo, de la Secretaría General dependen directamente la Asesoría Jurídica, el Servicio de Atención al Ciudadano, el Departamento de Informática y el de Población y Estadística.

A través del menu de la derecha se accede a la información y servicios de Secretaría General.

Ubicación

Planta Baja del Ayuntamiento de Palma del Río

Plaza Mayor de Andalucia nº 1

E-mail secretaria@palmadelrio.es
Teléfono/s  957710244 - Extensiones 172, 129, 131, 169
Responsables
  • Rosa María Canovaca Segura (Tercera Teniente de Alcalde Delegada del Área de Administración General)
  • Mª Auxiladora Copé Ortiz  (Secretaria General)