Unas 70 personas participan en la recogida colaborativa de basura de El Corvo y Las Delicias

4 Mar 2019

Unas 70 personas participan en la recogida colaborativa de basura de El Corvo y Las Delicias 1

Miembros del Grupo Senderista Palmeño y adolescentes participantes en el programa Teen Winter del Área de Juventud consiguieron llenar varios contenedores en tres horas de recogida

Miembros del Grupo Senderista Palmeño y adolescentes participantes en el programa Teen Winter del Área de Juventud consiguieron llenar varios contenedores en tres horas de recogida

El pasado sábado 2 de marzo se organizó desde el Ayuntamiento de Palma del Río una recogida colaborativa de basura en la denominada Ruta de Pagos de Huerta del Corvo y Las Delicias. Para dicha actividad se contó con la colaboración de miembros del Grupo Senderista Palmeño, así como una alta participación de adolescentes que forman parte del programa "Teen Winter" promovido por el Área Municipal de Juventud, además de numerosas personas a título individual.

También estuvieron presentes durante todo el recorrido la teniente de alcalde de Educación, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, así como los concejales de Juventud y de Deportes, que recibieron a los chicos y chicas explicándoles en qué iba a consistir la actividad.

Con una participación de unas 70 personas y durante 3 horas, se recogieron 2 contenedores y medio de plásticos y envases, 2 contenedores de vidrio y medio contenedor de papel y cartón.

La actividad comenzó con un desayuno de churros con chocolate en el salón de la antigua Casa de la Juventud antes de comenzar la ruta en la zona de Copisa, donde se repartieron guantes y bolsas para las labores de recogida. Los participantes fueron acompañados en todo momento por un vehículo en el que iban depositando las bolsas una vez llenas. La recogida se realizó de forma organizada, formando pequeños grupos que se encargaban de recoger los diferentes tipos de basura (plásticos y envases, papel, vidrio, otros…). Durante el recorrido se aprovechó para mostrar a los más jóvenes lugares como los Huertos Sociales, la EDAR, o el famoso cadenero de gran tamaño.