Teatro y comercio consolidan su alianza en la cuarta edición de Escapeatro

27 May 2019

Teatro y comercio consolidan su alianza en la cuarta edición de Escapeatro 1

Cinco compañías profesionales y amateur muestran sus obras este fin de semana en escaparates palmeños

Cinco compañías profesionales y amateur muestran sus obras este fin de semana en escaparates palmeños

La Asociación de Empresarios EMPA y el Ayuntamiento de Palma del Río han puesto en marcha una nueva edición de Escapeatro – El teatro llevado al comercio, una propuesta cultural que viene de la mano del empresariado palmeño y que durante el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio contribuirá a dinamizar el comercio en la localidad con el apoyo de las artes escénicas, y que se postula como antesala a lo que será la 36º edición de Palma. Feria de las Artes Escénicas.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha valorado Escapeatro como “algo ingenioso, pues el propio escaparate de un comercio es un escenario, y qué mejor que unificar el teatro y el comercio”. Ruiz Almenara ha felicitado a EMPA “por hacer que Palma siga siendo un sitio innovador con la cultura. Esta actividad ha venido para quedarse en Palma porque es un éxito”.

El presidente de la Asociación de Empresarios, José Palma, ha manifestado que “pensamos que es una propuesta que se podía enganchar a la Feria de Teatro, una forma de colaborar los empresarios con esa actividad cultural. Se desarrolla en una época muy atractiva”. Palma ha agradecido al Ayuntamiento “la colaboración económica y la aportación en medios audiovisuales y equipos necesarios”, y ha invitado al público “a que disfrute de esta actividad, que queremos que sea fija en el calendario de la Asociación”.

Según ha explicado Rosaura Rodríguez, promotora de la iniciativa por parte de EMPA, “habrá grupos profesionales y amateur, y al igual que en ediciones anteriores el público dispondrá de un pasaporte para poder votar a la mejor obra”.

Escapeatro arrancará este viernes 31 de mayo a las 21:30 horas en Centro Colchón y Merkasofá (calle Ancha, 52) con la obra “Isabel como Fernando”, a cargo de la formación palmeña Arrempuja Teatro. A las 22:15 otro grupo palmeño, la Cochera de Flores, representará “Atención y servicio al cliente” en el establecimiento Luisa María (calle Nueva, 1).

La primera de las representaciones del sábado 1 de junio tendrá lugar a partir de las 21 horas en el establecimiento Inma Ruano Moda y Complementos (calle Madre Carmen, 1), a cargo de Amistad se escribe con H, de Málaga. Más tarde, a las 21:30 horas, Uno Teatro (Córdoba) representará “Paquita y sus cosas”, en Maricosas Artesanía y Complementos (calle Bosque, 5). La última de las obras correrá a cargo de Los Mejía (Pozoblanco) con “La hija del pastor”, a las 22:15 horas en Flor de Orquídea (Avenida de Santa Ana, 7). El acto de clausura contará con la actuación del grupo Enke y se celebrará este mismo sábado a las 23 horas en el Monasterio de San Francisco.

 

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2019/05/teatro_comercio_2019.jpg