Talleres formativos, música y exposiciones en el Otoño Joven

23 Oct 2015

Talleres formativos, música y exposiciones  en el Otoño Joven 1
Nuevas propuestas como clown y risoterapia, ludopedagogía y string art se suman a otras iniciativas dirigidas a los jóvenes y adolescentes de Palma del Río

 

El programa Otoño Joven que han presentado esta mañana el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la concejala de Juventud y Adolescencia, Ana Isabel Fernández, nace con el objetivo de promover y reforzar la participación de los adolescentes y jóvenes hacia una ocupación positiva, junto con el disfrute del ocio y tiempo libre, fomentando estilos de vida positivos y saludables.

El alcalde ha explicado que “estamos obligados a poner en la mesa actividades para los jóvenes y los adolescentes desde una perspectiva saludable y educadora, y que la familia encuentre en el Ayuntamiento una alianza para el desarrollo armónico de la juventud palmeña”.

Talleres como los de animación sociocultural enfocada a los adolescentes, inglés, primeros auxilios o igualdad se suman a otras propuestas formativas más novedosas como las de clown y risoterapia, string art, ludopedagogía o el curso Play: mejora tu empleabilidad y potencia tu emprendimiento, “así hasta doce talleres que se ofertan de forma gratuita para ayudar a los jóvenes a completar su formación y que su curriculum pueda seguir creciendo”, según ha explicado la edil de Juventud y Adolescencia.

Además, se pondrán en marcha una serie de actividades en colaboración con asociaciones palmeñas, como es el caso de las Jornadas Juveniles  Urbanaturaleza, la I Jornada Contra la Drogodependencia, el Flamenco con los Jóvenes o la animación en Nochebuena y en las barriadas de Calonge y Mohíno.

El Espacio Joven Creativo acogerá también las exposiciones de fotografía “Ruta Norte 5MPX”, de Rafael Lorite Méndez, la de dibujo a carboncillo de Vanesa León Limones bajo el título de “Familia”, o la de los alumnos del taller de string art.

Por último, el área de Juventud ha organizado un viaje temático sobre “Halloween” a Isla Mágica para el día 24 de octubre.

 

Más información AQUÍ