Seis espectáculos de España, Bulgaria y Portugal en el Festival Internacional de Títeres y Objetos

17 Nov 2016

Presentación de la tercera edición de titiriPalma

Del martes 22 al sábado 26 de noviembre Palma del Río acoge la tercera edición de titiriPalma

Del martes 22 al sábado 26 de noviembre Palma del Río acoge la tercera edición de titiriPalma

La Asociación Cultural EL DIABLO COJUELO en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba, han puesto en marcha la tercera edición de “titiriPALMA, Festival Internacional de títeres y objetos”, que se desarrollará del 22 al 26 de noviembre de 2016.

TitiriPALMA es el resultado de la apuesta que Palma del Río viene realizando desde hace más de 30 años por las artes escénicas, a lo que se suma el importante reto que desde la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y la Compañía A la sombrita están asumiendo por asentar en nuestra localidad una programación estable y de calidad relacionada con el mundo del títere y las artes escénicas para la infancia.

Durante la presentación de la nueva programación, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado que “cumplimos un trienio y es nuestra intención dar a este Festival una perspectiva de futuro, con una oferta bonita, creativa y educativa. El teatro en Palma del Río es un icono moderno que nos define”. Ruiz Almenara ha agradecido a la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo “por hacer una apuesta por Palma del Río tanto en lo cultural como en lo profesional, y por su puesto, en lo personal”.

En representación de dicha Asociación, José Diego Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento “por que hay continuidad y el Festival se ha consolidado. Hemos tratado de hacer una programación que tenga valor pedagógico, pero fundamentalmente está orientada a la familia. Además, todas las representaciones se realizarán dentro del escenario del Teatro Coliseo, compartiendo el mismo espacio público y espectáculo, lo cual es una gran experiencia para los niños”.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha explicado que “la relación entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo no es nueva, sino que empezó con Los Domingos Títeres en Familia y continuó más tarde con los Titiriviernes”. La edil de Cultura ha añadido que “a Palma del Río la define el teatro, que es una de nuestras señas de identidad”, y ha felicitado a la Asociación “por haber realizado una excelente programación para Titiripalma”.

En esta edición de titiriPalma se ha intentado mostrar un abanico diverso de propuestas escénicas y de técnicas titiriteras nacionales, que se complementan con funciones escolares y una exposición de fotografías de la relación que Palma mantiene desde hace años con los títeres y marionetas andaluzas.

Junto a la programación familiar en horario de tarde/noche, se ha querido primar la participación de los escolares en las actividades a desarrollar proponiendo algunas de las funciones en horario escolar y con un marcado carácter didáctico.