Ruta de Los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz

13 Feb 2023

Ruta de Los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz 1

¿Conoces la ruta de Los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz?

¿Conoces la ruta de Los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz?

Esta ruta comienza en el KM2 en la Ctra. CO-V-13221 pasando el Centro Hípico La Herradura, es de dificultad media y tiene una longitud aproximada de 8 kilómetros.

Podemos ver los pagos de huerta de La Barqueta, Pedro Díaz y la Graja, a los márgenes del río Genil.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha sido beneficiario de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, por importe de 6.289,75 € para la realización de la actuación "Proyecto y Señalización del Sendero los Pagos de la Barqueta y Pedro Díaz”, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y  la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 6.568,58 € y se integra en una estrategia local que incluye conexión urbana-rural a través de itinerarios que conecten la ciudad con sus riberas y espacios naturales, de forma que integren el paisaje y el modo de vida rural tradicional de Palma del Río, como itinerarios fluviales, recuperación de pasos y molinos de aguas , recuperación de caminos públicos, vías pecuarias y de los Pagos de Huerta.