Regulado mediante Decreto los paseos a perros durante el Estado de Alarma

Regulado mediante Decreto los paseos a perros durante el Estado de Alarma

24 Mar 2020

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha dictado un decreto al objeto de regular los paseos a los perros como uso de la acción permitida durante el Estado de Alarma en el término municipal de Palma del Río.

Según establece este decreto, la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que  la persona que pasea  al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro.

Los horarios permitidos en los que se podrán pasear a los perros de lunes a domingos son los siguientes:

  • Mañanas: desde las 7 hasta las 9 horas.
  • Tardes: desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Noches: desde las 21 hasta las 23 horas.

Asimismo, el decreto determina que los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas, y se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.

Por último, recordar que las sanciones que podrán acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100 y los 30.000 euros conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.

En el archivo adjunto se puede descargar el Bando de la Alcaldía que recoge el citado Decreto

Categorías: 
Medio Ambiente
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás