Protección Civil de Palma del Río recuerda que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre se prohibe el uso de fuego en espacios forestales

28 May 2019

Protección Civil de Palma del Río recuerda que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre se prohibe el uso de fuego en espacios forestales 1

La colaboración ciudadana es imprescindible para evitar los incendios

 

 

 

La colaboración ciudadana es imprescindible para evitar los incendios

Desde el 1 de junio y hasta el ,15 de octubre, queda prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor en espacios forestales o de influencia (400 metros), así como la realización de barbacoas, incluso en áreas habilitadas.

El Servicio Municipal de Protección Civil de Palma del Río, recuerda que la Orden de 21 de mayo de 2009 de la Junta de Andalucía, establece las limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal. Por ello, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme al máximo las precauciones cuando están en el campo, ya que la gran mayoría de los siniestros forestales los origina el hombre, ya sea de forma negligente o intencionada.

Un año más, se pretende evitar los incendios forestales, y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana, haciendo que se respeten las medidas de precaución, especialmente durante el periodo de alto riesgo.