Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2022

9 Oct 2021

Propuestas Ciudadanas para los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales del 2022 1

Se pueden presentar por diversas vías a disposición de la ciudadanía

Las Propuestas Ciudadanas son una herramienta de participación y gestión de la ciudad, mediante la cual los/as ciudadanos/as pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos para tener en cuenta en los presupuestos municipales. Igualmente, también se pueden presentar propuestas y sugerencias para las ordenanzas fiscales.

El objeto principal de las Propuestas Ciudadanas es la participación directa de la ciudadanía con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los/as vecinos/as, e incluirlas en el presupuesto anual de la ciudad priorizando las más importantes. De la misma forma, las propuestas y sugerencias sobre las ordenanzas fiscales conforman un elemento de estudio y análisis para que las normas municipales que regulan los tributos y precios públicos sean lo más equilibradas posibles, determinándose en ellas que ciudadanos deben pagar, el concepto por el cual se debe pagar, las bases que sirven para calcular la cuantía del impuesto y la tarifa o porcentaje que debe aplicarse, así como para determinar los casos especiales que pueden dar lugar a exenciones y bonificaciones.   

Por ello, encontrándonos en el proceso de elaboración de los Presupuestos y Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Palma del Río para el 2022, es el momento de que la ciudadanía utilice la herramienta de las Propuestas Ciudadanas.

Las propuestas se pueden realizar a través de las siguientes vías:

Por correo electrónico:  pciudadana@palmadelrio.es
Presencialmente: A través del Registro General de nuestro Ayuntamiento, presentando el formulario "Propuestas Ciudadanas Presupuestos y Ordenanzas Fiscales 2022" que se puede descargar del anexo adjunto.
Telemáticamente: A través del formulario disponible en la web municipal. Para ir a dicho formulario, pinchar AQUI.

 

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2021/10/herramienta.propuestas_ciudadanas_2022.jpg