Presentada oficialmente la 36 edición de la PALMA Feria de Artes Escénicas

26 Jun 2019

Presentada oficialmente la 36 edición de la PALMA Feria de Artes Escénicas 1

La Feria: «referente y única en Andalucía» y «centro de la creación escénica»

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, han presentado la 36 edición de "PALMA Feria de Artes Escénicas de Andalucía", que se celebra en la ciudad palmeña entre el 2 y el 5 de julio. La Diputación de Córdoba ha estado presente con Salvador Blanco, vicepresidente de la institución provincial, y la Fundación Cajasur, representada por el patronto Jacinto Mañas. También ha participado en la presentación el director de la Feria, Ramón López.

Casanueva ha calificado esta cita como “referente y única en Andalucía, un punto de encuentro y  escaparate para programadores, compañías, artistas, distribuidores con 25 espectáculos y 8 estrenos absolutos”. En la feria participarán compañías andaluzas de Cádiz,  Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Como ha señalado la delegada, “la feria es un buen momento para conocer las novedades del sector, conocerlo de primera mano y la Consejería de Cultura por medio de la Agencia de Instituciones Culturales colabora con el Ayuntamiento de Palma del Río con medios técnicos y materiales y la contratación de algunas de las compañías”. Casanueva ha animado a la ciudadanía a “disfrutar del teatro, la danza, el circo o el  flamenco en una oportunidad de conocer las novedades de las artes escénicas”.

Por su parte, la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha señalado que “cada mes de julio, Palma del Río se convierte en el centro de la creación escénica en el valle del Guadalquivir, donde se exhiben una destacada selección de las mejores producciones de teatro, danza, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle. Así durante estos 35 años han pasado por Palma más de 800 compañías y espectáculos que han dejado, sin duda, una gran semilla en el público palmeño, de forma que para nosotros y nosotras es una cita fundamental del calendario cultural y del que nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con todas las personas que se acercan hasta nuestra ciudad”.

“Palma”, continuó la alcaldesa, “se va a convertir en un punto de encuentro de la profesión teatral, en un lugar para el disfrute de la cultura y en un escaparate para ver y ser visto, porque la feria es sobre todo, un mercado donde compradores y vendedores se dan la mano”. Por último ha afirmado que “la cultura es una arma cargada de futuro, y para que esta feria que ahora cumple 36 años siga estando viva los próximos 36 es fundamental que las instituciones estemos ahí apoyando y fortaleciendo año tras año, este gran evento cultural”.