Presentada la I Feria del Motor de Palma del Río

11 Oct 2021

Alcaldesa y concejala de Desarrollo junto a presidente y miembros de la junta directiva de EMPA

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de octubre una docena de firmas de la comarca expondrán en la explanada del recinto ferial

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha agradecido a la Asociación de Empresarios de Palma del Río (EMPA) el trabajo y esfuerzo para poder celebrar esta primera feria del motor, que por motivos de la pandemia se tuvo que aplazar el año pasado, “este evento viene a promocionar el sector del automóvil, el cual es muy importante para la economía palmeña, porque hay muchas empresas que se dedican a la venta, así como talleres que se dedican a la reparación y mantenimiento, y otras muchas que se dedican a la industria auxiliar, con la  venta de herramientas y productos, además en nuestra localidad tenemos una estación de la ITV, por lo tanto este es un sector que crea empleo y riqueza en nuestra ciudad”. Seguidamente ha valorado positivamente que con esta feria “vamos a ser los primeros en mostrar ese nuevo paradigma que es el de la movilidad sostenible, Palma ya tiene su Plan de Movilidad y ahora hace falta que los palmeños y palmeñas nos compremos coches eléctricos, sé que ahora no es fácil por diversos motivos, pero en unos años tendremos vehículos eléctricos, y la Feria nos va a mostrar, entre otros, esos vehículos. Hay que disminuir la huella de carbono y aquí está Palma, pionera como siempre, exponiendo a la ciudadanía las últimas novedades, y lo está haciendo EMPA, y lo está haciendo muy bien, con una feria magníficamente organizada, acercando la movilidad sostenible a la ciudadanía, estoy convencida que va a ser un completo éxito tanto organizativo como de visitantes, y aquí está el Ayuntamiento para apoyarla”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, ha manifestado que “esta primera edición ya venía contemplada en el convenio que el Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la Delegación de Desarrollo, suscribe con EMPA, pero no se pudo celebrar por la pandemia, y este año se ha vuelto a incluir. Este sector es muy importante en nuestra ciudad, que ofrece muchas posibilidades más allá de la venta de vehículos, y desde aquí animo a la ciudadanía a que acuda a la feria y que apoye al al comercio local comprando en Palma”.

Finalmente por parte de EMPA, José Ramón Ruger, su presidente, así como José Caamaño y Elena Quiles, miembros de la Junta Directiva, han señalado el esfuerzo que ha supuesto celebrar esta feria, proyecto que viene de la anterior presidencia, los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, la cual es un reto al ser la primera, destacando que es totalmente gratuita para los expositores, en la línea que se está marcando desde la asociación, aportando la organización carpas, puntos de luz y la publicidad del evento. Han informado que los casi 4.000 metros cuadrados del recinto van a estar completos con 11 firmas empresariales confirmadas y el objetivo es hacer una feria dinámica, que sea atractiva para los visitantes. El sector está pasando malos momentos debido a la pandemia y la falta de componentes, pero se ha volcado y ahora lo que necesitan es sentir el apoyo de la ciudadanía palmeña y de la comarca, con la visita a la misma. Por último han destacado que durante los tres días se van a realizar carreras de radiocontrol, para el disfrute de los más pequeños y mayores.

Empresas participantes:

– Alquiván, esta empresa puntera en el sector del alquiler y venta de autocaravanas, caravanas y vehículos camper.  

– Niskyautos, empresa muy joven en la venta de automóviles multimarca.

– Talleres Martín Heredia, en colaboración del grupo Safamotor dispone de un gran abanico de vehículos de varias marcas.

– Talleres López Romero, venta de vehículos de las marcas Hyundai y Opel.

– Grupo de empresas Eticalidad, stand con una variedad de vehículos 100×100 eléctricos.

– RST (Recambios Suministros y Tornilleria del Sur) con un stand de toda clase de recambios y productos para el automóvil.

– Talleres Eugenio Olmo, taller autorizado de reparación y ventas de vehículos de la marca Ford.

– Autos Zalu, venta de vehículos multimarca con oferta de vehículos con pocos años y pocos kilómetros.

– Cerrajería Écija, realiza copia de llaves de coche y mandos a distancia de  cualquier vehículo y marca.

– Pablo Domínguez Aseguradores S.L., agente de seguro de Allianz Seguros.

– AECAR Córdoba, stand para la diversión y entretenimiento de pequeños y mayores una pista de coches de radiocontrol.