Peatonalización parcial y temporal de la Avenida Pío XII y de la Calle Portada

21 May 2021

Peatonalización parcial y temporal de la Avenida Pío XII y de la Calle Portada 1

Del 20 al 24 de mayo 2021

Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la peatonalización parcial y temporal de la Avenida Pío XII, (desde la intersección de Calle Caño hasta la glorieta de San Francisco) y de la Calle Portada, (desde su intersección con Calle Arenillas y San Francisco hasta Avenida Pío XII). Las citadas vías permanecerán peatoles desde el Jueves día 20 de mayo de 2021 a las 18:00 horas hasta el lunes día 24 de mayo de 2021 a las 02:00 horas, con la excepción de apertura del recinto el viernes día 21 de mayo de 2021, desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas, para realizar labores de carga y descarga.

La alternativa de paso para el tráfico motorizado en estos escenarios durante la peatonalización, se efectuará a través de la Av. Madrid y Ronda Jardín, las cuales comunican directamente la Av. Andalucía con la calle Rioseco.”

Se permitirá el acceso a las cocheras de los residentes, vehículos de emergencia y seguridad, servicios públicos y vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, así como a los vehículos de transporte de viajeros que accedan a los establecimientos hoteleros de la zona  peatonalizada, así como, a los clientes de dichos establecimientos para las operaciones de carga y descarga de pasajeros y equipajes, contando solo con el tiempo indispensable para dicha operación, todo ello con la correspondiente autorización municipal de acuerdo a la Ordenanza municipal de tráfico.

Recordatorio Importante.-

La Orden de 7 de mayo de la Consejería de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía otorga competencia en materia de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas reflejadas en esta Orden a los ayuntamientos en colaboración con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro del ámbito de sus respectivas competencias: “A los efectos de ejecución y control de estas medidas de prevención, se solicitará la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los casos en los que sea necesario. Corresponderá a los Ayuntamientos y a los órganos competentes de la Administración de la Junta de Andalucía, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el ámbito de sus respectivas competencias, las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las obligaciones previstas en la resolución que se dicte. El incumplimiento de las mismas podrá ser sancionado de conformidad con la normativa en materia de salud pública aplicable.”