Participemos Tod@s propone numerosas actividades para vivir en familia este verano

11 Jul 2017

El concejal presenta el programa Participemos Tod@s

El Ayuntamiento en colaboración con quince asociaciones palmeñas han preparado un amplio programa para disfrutar los miércoles de julio y agosto

El Ayuntamiento en colaboración con quince asociaciones palmeñas han preparado un amplio programa para disfrutar los miércoles de julio y agosto

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana pone en marcha un extenso programa de actividades de ocio y tiempo libre dirigida a todas las edades en el marco del programa Participemos Tod@s, que en esta edición incorpora iniciativas con el objeto de fomentar la implicación activa de los centros municipales de Participación Ciudadana.

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Antonio Navarro Santiago, ha explicado que “este programa surgió en el año 2008 por demanda de las AMPAS, y colaboran en él todas las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que son quienes deciden las propuestas y actividades”. El edil ha declarado que “queremos fomentar el desarrollo social de la ciudadanía a través de la educación en el tiempo libre, la igualdad, los valores y la interculturalidad. Esperamos la máxima participación de las familias de Palma del Río, especialmente aquellas que tengan hijos o hijas preadolescentes". Santiago ha señalado que “las actividades se desarrollarán de forma gratuita los miércoles de julio y agosto, gracias a la colaboración de quince asociaciones de la localidad”.

Participemos Tod@s comenzará el 12 julio a las 21 horas con la actividad Diversenderismo Urbano, organizada por el Grupo Senderista Palmeño. Consistirá en la realización de un recorrido circular por las calles de la localidad con salida desde el Paseo Alfonso XIII, con una parada en la Plaza Mayor de Andalucía donde se realizará una actividad de animación para sensibilizar sobre el cuidado del patrimonio.

Para el 19 de julio a las 19 horas se ha organizado una Gymkhana de Agua en la Plaza Carlos Cano (Barrio de la Soledad), en colaboración con la Asociación de Vecinos “Llano de la Era”, la Asociación “Buscando un Sueño”, Cruz Roja Juventud, APANNEDIS, Asociación MTB “Los Quemaos”, ACANSA y Asociación Alma Flamenca Entre dos Ríos.

El 26 de julio a las 22 horas se podrá disfrutar de Cine de Barrio en la Plaza de Goya, actividad en la que colabora la Asociación de Vecinos “Los Pintores”.

De otra parte, con el objeto de celebrar una noche de convivencia de las asociaciones colaboradoras y de todos los participantes inscritos en programa, así como de cualquier persona interesada, el 2 de agosto a las 21 horas en el Parque Infantil de Juegos de Agua tendrá lugar la Noche Blanca “Picnic con Arte”, con master class y karaoke ofrecidos por las asociaciones AUNAR y Palmacompás.

Una de las actividades que más expectación despierta es las Lágrimas de San Lorenzo, que tendrá lugar el jueves 10 de agosto a partir de las 21 horas en el Camino de la Finca Guzmán, en colaboración con el Club Deportivo  Aeromodelismo y la Asociación Caronte.

Para finalizar, el miércoles 16 de agosto en la Plaza Pablo Picasso, toda la familia disfrutará de diferentes juegos populares a las con Asociación AUNAR, Asociación Guadalquivir y el Club de Atletismo Palmathlon.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto en los centros municipales de participación ciudadana de las barriadas de El Calonge, El Mohíno, La Soledad y Pablo Picasso se desarrollarán talleres de animación sociocultural.

Las personas interesadas en participar en las actividades se pueden inscribir en el Espacio Joven Creativo durante los meses de julio y agosto.