Participemos Tod@s 2019 ofrece actividades para hacer en familia este verano

10 Jul 2019

Participemos Tod@s 2019 ofrece actividades para hacer en familia este verano  1

El Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones palmeñas han preparado un año más un amplio programa para disfrutar los miércoles de julio y agosto

El Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones palmeñas han preparado un año más un amplio programa para disfrutar los miércoles de julio y agosto

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana en colaboración con las asociaciones de Palma del Río han puesto en marcha un año más un extenso programa de actividades de ocio y tiempo libre dirigido a todas las edades, que bajo la marca del tradicional programa Participemos Tod@s y por undécimo año consecutivo persigue fomentar la convivencia ciudadana a través de numerosas propuestas para compartir en familia, relacionadas con temáticas diversas como el medio ambiente, el patrimonio histórico-artístico o la astronomía.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “Participemos Todos es el triángulo perfecto, formado por las asociaciones, los barrios y las familias”, y ha invitado a las familias “a participar en actividades que crean convivencia y el verano es un buen momento para ello”. Caro de la Barrera ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones “que son las que realmente hacen posible este programa”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Navarro, ha señalado que “para este año hemos preparado una serie de actividades para dinamizar los barrios y hacer partícipe a la ciudadanía, contando para ello con las asociaciones palmeñas ya que contamos con un tejido asociativo extraordinario”.

Participemos Tod@s 2019 arranca esta noche a partir de las 21 horas con Diversenderismo Urbano, organizada por el Grupo Senderista Palmeño y el Club de Atletismo Virgen de Belén.

Para el 17 de julio a las 19 horas se ha organizado una Gymkhana de Agua en la barriada de El Mohíno, en colaboración con la Asociación de Vecinos Tamojar, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir y el Club de Atletismo Palmathlon. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús con salida a las 18:30 horas desde la Plaza Valparaíso.

El 24 de julio a las 21 horas se podrá disfrutar de una Noche Creativa en la Barriada Rafael Alberti, actividad en la que colabora la Asociación Cultural Carnavalesca Manuel Carrillo, la Cochera de Flores y contará con la actuación de la compañía de títeres A la Sombrita.

De otra parte, las asociaciones Palma Medieval, Código Mercenario y Aurantia han preparado una Gymkhana Histórica en la Plaza Mayor de Andalucía para el día 31 de julio a las 21 horas.

Asimismo, con el objeto de celebrar una noche de convivencia de las asociaciones colaboradoras y de todos los participantes inscritos en programa, así como de cualquier persona interesada, el 7 de agosto a las 21 horas en el Parque Infantil de Juegos de Agua tendrá lugar la Noche Blanca “Picnic con Arte”, con master class y propuestas musicales ofrecidos por las asociaciones Palmacompás, Guaracha y Manuel Carrillo.

Una de las actividades que más expectación despierta es las Lágrimas de San Lorenzo, que tendrá lugar el 14 de agosto a partir de las 21 horas en el Camino de la Finca Guzmán, en colaboración con el Club Deportivo  Aeromodelismo y la Asociación Caronte.

Además, el miércoles 16 de agosto tendrá lugar en la Plaza Carlos Cano una Gymkhana de Agua, en colaboración con la Asociación de Vecinos Llano la Era y ACANSA.

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto en los centros municipales de participación ciudadana de las barriadas de El Calonge, El Mohíno se desarrollarán talleres de animación sociocultural.

Las personas interesadas en participar en las actividades se pueden inscribir en el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto.

Además de lo anterior, el programa se completa con un viaje a Aquópolis Sevilla el domingo 4 de agosto, promovido por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Las personas interesadas deberán inscribirse el día 24 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 9 horas.