Palma Feria de Artes Escénicas, celebrará una edición singular durante el mes de diciembre

12 Nov 2020

Palma Feria de Artes Escénicas, celebrará una edición singular durante el mes de diciembre 1

Serán 10 espectáculos y su proyección en streaming a profesionales

Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía prepara una edición singular que se celebrará durante el mes de diciembre de este año, edición que comprende la programación de 10 espectáculos y su proyección en streaming a profesionales, la celebración de un foro de estudio y debate en torno a la situación del sector de las Artes Escénicas en Andalucía, así como un bloque dedicado a la presentación de proyectos con varias jornadas de pitchings por parte de compañías andaluzas.

La demanda del sector, la situación de extrema complicación que estamos viviendo, una brecha que se ha agrandado a causa de los efectos de la pandemia Covid, y la recesión económica que se viene produciendo a lo largo de este 2020 hace más necesaria que nunca la celebración del Mercado Escénico de Palma del Río, que incidirá con esta planificación en la puesta en común de un espacio de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias, con el objetivo de promover el crecimiento y el desarrollo del sector en su conjunto.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Feria de Palma ha decidido plantear una convocatoria no presencial de programadores, que podrán seguir las representaciones de los espectáculos programados por el sistema de streaming.

De nuevo este año, la Feria de Palma del Río vuelve a incidir en sus tres grandes líneas de actuación: exhibición (programación de espectáculos), mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización del sector y de la creación artística). A lo largo del mes de diciembre, presentaremos una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, de producción andaluza.

Igualmente, la organización de Feria de Palma quiere reforzar nuestro compromiso de seguridad y se suma también al programa #TeatroSeguro, enviando un mensaje de confianza a los espectadores, garantizando una experiencia agradable y totalmente segura para el público.

La cultura es segura. Estamos convencidos de que la seguridad que hay en las salas de teatros son un referente y un modelo a seguir para otros sectores de la actividad económica y cultural. Por eso, y para afianzar la seguridad del público, de los artistas y del personal del teatro, hemos puesto en marcha una serie de medidas que garanticen que la asistencia a los espectáculos será una actividad social más segura y ordenada.

Lógicamente, las medidas sanitarias se mantendrán actualizadas en todo momento según los dictados de las autoridades sanitarias.

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río es una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía. Concebida en principio como una “Muestra de teatro andaluz”, en el año 1992 el modelo de organización evoluciona hasta convertirse en “Feria de Teatro”, priorizando y dinamizando el papel de mercado de la escena andaluza/foro de negocio. Por antigüedad, se trata de la segunda de estas características que existe en el territorio español y la única que existe en Andalucía.

Concebida como un escenario para la diversidad cultural y de flexibilidad institucional, la Feria de Palma del Río es posible gracias al esfuerzo conjunto y las aportaciones económicas y en especie de patrocinadores, colaboradores e instituciones públicas y privadas. Además, el proyecto se sostiene gracias a las colaboraciones con el sector y a la venta de entradas.

Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad se sustenta gracias a un Convenio Marco de Colaboración con participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.