Palma del Río rinde homenaje a la guitarra de Ricardo Miño en el 40 aniversario de su Semana Cultural Flamenca

Palma del Río rinde homenaje a la guitarra de Ricardo Miño en el 40 aniversario de su Semana Cultural Flamenca

04 Mar 2020

El Museo Municipal acoge una muestra que fusiona el flamenco y la pintura de Manuel Machuca

La 40 edición de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río estará dedicada al guitarrista sevillano Ricardo Miño, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con este evento palmeño desde sus inicios.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha felicitado a la Peña Flamenca La Soleá en “nombre de toda la Corporación Municipal, porque pocos eventos han alcanzado estas cuatro décadas, programando una Semana que pone en valor una de las señas de identidad de la cultura andaluza. Ha permitido que los palmeños y palmeñas hayamos disfrutado de este gran arte, siendo innumerables los artistas flamencos que han pasado por La Soleá. Han sido 40 años de mucho esfuerzo y trabajo, que han dado sus frutos dejando un relevo a nuestros jóvenes”. Caro de la Barrera ha aprovechado para “invitar a toda Palma del Río a disfrutar de una oportunidad única y a acercarnos a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El presidente de La Soleá, Gregorio González, ha expuesto “un programa muy equilibrado en todos los aspectos” que arrancará el martes 10 de marzo con la conferencia inaugural a cargo de Manuel Martín Martín “El arte de la guitarra, una guitarra de arte”, el cante de Manuel de la Tomasa y el toque de Manuel de Palma. El miércoles 11 la Peña Flamenca acogerá el cante de Segundo Falcón y el toque del guitarrista Manolo Franco. El jueves 12 será el turno de la voz de Manuela Cordero y el toque de Manuel de Palma, para cerrar el viernes 13 el ciclo con el cante de Mari Peña y la guitarra de Antonio Moya.

El acto de reconocimiento a Ricardo Miño tendrá lugar el sábado 14 en el Teatro Coliseo a partir de las 21 horas, donde estará acompañado de su hijo Pedro Ricardo Miño al piano, Manuel Bellido y El Lebri a las palmas, y la percusión de Yosuke.

Sobre este homenaje, el socio de La Soleá Paco Moyano, ha expresado que “igual que La Peña Flamenca homenajeó a su mujer (la bailaora Pepa Montes), Ricardo Miño se lo merece de los pies a la cabeza porque es una persona que vive y piensa en flamenco”. Moyano ha declarado que “va a ser una Semana Flamenca llena de autenticidad, y el último día habrá posiblemente sorpresas inesperadas”.

La concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, ha explicado que “cada año se firma un convenio de colaboración entre la Peña Flamenca La Soleá y el Patronato Municipal de Cultura para la organización de esta Semana Flamenca, con el apoyo de la Delegación Municipal de Turismo”. La edil de Cultura ha añadido que “hay distintas actividades en el marco de la Semana Flamenca, como es la exposición de pintura del cantaor lebrijano Manuel Machuca, que combina el cante con la pintura, y que se puede visitar en el Museo Municipal”.

                                         https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/semana_flamenca_2020.jpg

Entradas on-line para el Acto de Reconocimiento a Ricardo Miño  (a partir del miércoles 11 marzo). pinchar AQUI

Categorías: 
Turismo
Cultura
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás