Palma del Río recibe septiembre con la celebración de sus Fiestas en honor a la Virgen de Belén

Palma del Río recibe septiembre con la celebración de sus Fiestas en honor a la Virgen de Belén

30 Ago 2019

El Patronato Municipal de Cultura y la Hermandad suscriben un convenio de colaboración para la organización de las Fiestas Patronales

Esta mañana ha tenido lugar en presencia de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, la firma del convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Cultura y la Hermandad de Ntra. Sra. de Belén para la organización y la celebración de las Fiestas Patronales que tendrán lugar los primeros días de septiembre.

El importe de dicho convenio asciende a 5.000 euros, además de los cuales el Patronato Municipal de Cultura se compromete a ceder los equipos de sonido y escenario necesarios para la celebración de las Fiestas. También la Concejalía de Festejos asumirá los gastos derivados de los fuegos artificiales y los “toros de fuego” que correrán la madrugada del 8 al 9 de septiembre, así como de las orquestas que animarán la Verbena. La Hermandad por su parte, edita la revista Kerigma y se hace cargo del desarrollo del programa.

La alcaldesa ha expresado que “el Ayuntamiento y la Hermandad van a mantener las buenas relaciones que siempre han tenido porque es lo que quiere Palma del Río, ya que estamos hablando de historia, de cultura y de tradición, y Palma del Río se siente muy orgullosa de su Patrona. Estoy segura de que los palmeños y palmeñas vamos a responder a la devoción mariana de nuestra Virgen de Belén Coronada”. Caro de la Barrera ha aprovechado para “dar la enhorabuena a la Hermandad porque ha preparado un programa de actos muy rico, que empieza esta noche con el Pregón Juvenil”, y ha querido “felicitar especialmente a Ana Isabel Gamero, restauradora de la Catedral de Sevilla, que pronunciará mañana sábado el Pregón Mayor”.

Las Fiestas continuarán el domingo 1 con el Rosario de la Aurora, la Misa de Romeros y la Romería. La Verbena se celebrará los días 6 y 7, y el día 8 será el día grande dedicado a la Virgen de Belén, que arrancará por la mañana con el descenso de canoas “Vive tu río”, una carrera de cintas a caballo y la XXVIII Milla Urbana. La tarde-noche del día 8 recorrerá las calles de Palma del Río la Procesión de la Virgen de Belén. Las Fiestas culminarán de madrugada con un gran castillo de fuegos artificiales y toros de fuego.

El presidente de la Hermandad, Idelfonso Belmonte, ha invitado a “que el pueblo se consolide en estas fiestas y procure familiarmente asistir a ella. Queremos homenajear a la Virgen de Belén para llevar un sentimiento de cariño y confianza”. El presidente ha recordado que “desde el siglo IV ya se empezó a difundir la devoción a la Virgen, y en 1643 se hizo la primera capilla dedicada a la Virgen en Palma”, y ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento la colaboración económica, con la que intentamos dar salida a la revista Kerigma y solucionar las averías que se producen en la Ermita a lo largo del año”.

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro, ha declarado que “las Fiestas Patronales, además de una gran manifestación de fe, estimula y consolida los hábitos culturales de nuestra población, potencia el turismo y ahonda en el conocimiento y difusión de los valores de la cultura de nuestra tierra. Es de agradecer a la Hermandad el empeño que ponen y esperamos que estas Fiestas Patronales sean un referente a nivel provincial y comarcal”.

Por último, también por el lado de la Hermandad, Belén González ha resaltado “la buena relación que ha tenido todos estos años el Ayuntamiento con la Hermandad”, y ha pedido “que el pueblo de Palma sepa valorar el buen trabajo que se hace para las Fiestas Patronales, que hacemos con toda la buena voluntad, y firmamos este convenio con mucha ilusión”.

Categorías: 
Festejos
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás