Palma del Río promociona su naranja, su historia y su gastronomía en la Feria de los Municipios de Córdoba

21 Nov 2019

Palma del Río promociona su naranja, su historia y su gastronomía en la Feria de los Municipios de Córdoba 1

40.000 personas visitaron el pasado año este impresionante escaparate de los municipios cordobeses en la sede de la Diputación Provincial

40.000 personas visitaron el pasado año este impresionante escaparate de los municipios cordobeses en la  sede de la Diputación Provincial

Palma del Río promocionará un año más sus recursos turísticos en la Feria de los Municipios, un evento que del 21 al 24 de noviembre se celebrará en el Palacio de la Merced de la Diputación Provincial de Córdoba.

La localidad palmeña estará presente en la Feria de los Municipios con un stand propio que durante cuatro días ofrecerá información sobre la oferta turistica a los asistentes y les invitará a visitar Palma del Río para descubrir personalmente los atractivos de esta tierra.

Además de la labor informativa y divulgativa que se realizará en el stand, desde las delegaciones municipales de Turismo y Desarrollo Económico junto con el Patronato Municipal de Cultura se han preparado una serie de actividades para promocionar los recursos endógenos y los productos y servicios turísticos y de ocio.

El programa de actividades arranca esta tarde a partir de las 17 horas en la sala de prensa de la Diputación Provincial, donde tendrá lugar la presentación del libro "Me atrevo a dormir contigo", de la autora palmeña Lidia Páez. Más tarde, a las 18 horas en el stand de Palma del Río, Rafael Lora, cocinero de Restaurante Balma, ofrecerá un showcooking.

Mañana viernes se ofrecerá zumo de naranja recién exprimido a los niños que asistan a visitar el stand de Palma del Río a partir de las 11 horas, donde se les hablará acerca de la mejor naranja del mundo y se les invitará a exprimir su propio zumo.

El sábado 23 a partir de las 12:30 horas tendrá lugar en la zona de stands una representación escénica itinerante de diferentes momentos históricos de Palma del Río a cargo de la Asociación Código Mercenario, para promocionar la Feria Medieval de las Tres Culturas.

El programa se cierra con el diseñador palmeño Josué Selfa, que mostrará sus obras en un desfile organizado en el Patio Barroco de la Diputación el mismo sábado a las 19 horas. Josué Selfa se caracteriza por el uso de técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna y creación de piezas únicas.