Palma del Río presenta sus oferta turística en FITUR a través de la moda y el teatro

Palma del Río presenta sus oferta turística en FITUR a través de la moda y el teatro

17 Ene 2020

El sábado 25 tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo un desfile de la diseñadora Sara de Benítez y la animación a través de personajes históricos palmeños a cargo de Arrempuja Teatro

Palma del Río estará presente un año más en FITUR para promocionar sus recursos culturales y naturales, con la perspectiva de contribuir a aumentar la demanda turística en la localidad.

En esta ocasión, la propuesta que llevará a Madrid la Delegación Municipal de Turismo la próxima semana partirá de la moda y el teatro como elementos de dinamización empresarial y cultural de la extensa variedad de recursos turísticos con los que cuenta la localidad cordobesa.

La concejala de Turismo, Ana Belén Corredera, ha informado que “como cada año Palma del Río estará presente en FITUR bajo el “paraguas” del Valle del Guadalquivir. No podemos desaprovechar la oportunidad de llevar a este escaparate internacional la mejor presentación de nuestros recursos culturales y oferta natural, como la ruta por los pagos de huertas o las rutas cicloturistas, además de los eventos que cada año van causando más impacto como la Feria Medieval, la Feria de Artes Escénicas o el Encuentro de Diseñadores Disoñamos, y de forma especial, el 25 aniversario del Open de Tenis Cruzcampo que se celebrará en 2020”.

La delegada ha añadido que “también estará presentes los sabores de Palma del Río. Llevaremos junto a la oferta hotelera y gastronómica los productos elaborados con materias primas palmeñas y fabricados aquí, como la miel, el aceite o la mermelada. Esto es una prueba del compromiso firme que tiene el Ayuntamiento con la empresa privada, puesto que la Delegación de Turismo estará acompañada en FITUR por la Asociación de Empresarios EMPA”. A este efecto, la concejala ha declarado que “solo yendo juntos de la mano, Ayuntamiento y empresarios, puede crecer Palma del Río. La cultura tiene que atraer turismo, y el turismo tiene que generar movimiento económico”.

En este sentido, durante el sábado 25 Palma del Río va a exhibir la representación de su oferta turística, cultural y empresarial “de manos de dos de los colectivos más activos: el teatro y el diseño”. Serán Arrempuja Teatro los encargados de representar el patrimonio cultural, los personajes históricos y los eventos. Por otro lado, este año abrirá sus puertas el Museo de Victorio & Lucchino, “que será un museo único porque además de estar dedicado a los dos grandes diseñadores andaluces estará integrado en un Bien de Interés Cultural como es el Convento de Santa Clara. Este museo llevará de la mano al diseño de Palma, y por ello presentamos una muestra de la firma de Sara de Benítez, una de las socias más relevantes y con más proyección internacional de la Asociación Disoñamos”.

En este sentido, la propia diseñadora Sara de Benítez ha explicado que “iremos a FITUR con una muestra de la nueva colección, como anticipo a su presentación del 30 de enero en SIMOF”. Esta nueva colección de la diseñadora palmeña se llama “mis claveles”, en alegoría al movimiento de los volantes de sus trajes de flamenca.

Por último, desde Arrempuja Teatro, Virginia González, ha informado que “vamos a dar difusión de nuestros personajes históricos desde la mejor manera que sabemos, a través del teatro. Durante todo el sábado 25 estaremos en FITUR caracterizadas de Luis Fernández Portocarrero, Juan Rodríguez Cabrillo y María y Francisca Manrique, personajes ilustres que ya vistió Sara de Benítez para otros espectáculos”. Virginia González ha puntualizado que “se trata de difundir no solo esos personajes sino los diferentes eventos culturales que se hacen en Palma del Río, para animar a todo el que pase por FITUR a que los conozca y nos visite”.

Categorías: 
Turismo
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás