Palma del Río presenta cuatro nuevas rutas turísticas con motivo del Día Mundial del Turismo

28 Sep 2016

Palma del Río presenta cuatro nuevas rutas turísticas con motivo del Día Mundial del Turismo  1

La asociación de empresarios EMPA informa de la puesta en marcha de la segunda etapa de la elaboración del Plan de Márketing de Aprovechamiento Turístico de Palma del Río

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha valorado, en el Día Mundial del Turismo, “la importancia de este día para toda la ciudadanía, es un día de concienciación para que cuidemos nuestra ciudad y nuestro entorno y también poder sacar el mayor beneficio o rendimiento posible”. El turismo tiene una doble posibilidad “el valor cultural y ambiental de recuperar el patrimonio histórico-artístico y la oportunidad de hacer negocio, de desarrollo económico y creación de empleo”. El primer edil ha resaltado que Palma del Río está dando los pasos necesarios para darle al turismo la importancia que tiene  como un elemento más de nuestra economía, es “una actividad empresarial con un gran potencial por nuestra naturaleza, nuestros ríos, la Feria del Teatro, por nuestro patrimonio histórico y monumental”. Finalmente ha destacado que “el turismo es una tarea de todos, de administración, empresarios y la ciudadanía en general, tenemos que ser una ciudad hospitalaria”. 
 
Esperanza Caro, teniente alcalde de turismo y desarrollo económico, ha presentado cuatro nuevas rutas que “ponen en valor Palma del Río, lugar privilegiado tanto desde el punto de vista monumental como natural, con una gran riqueza geográfica, con la confluencia de los dos grandes ríos de Andalucía”. Las rutas discurren por el término de Palma del Río y se pueden  hacer tanto en bicicleta como a pié. La información de las cuatro rutas está en la Web de Turismo,  así como en papel en la Oficina de Turismo y también se pueden descargar por código QR. También se encuentran publicadas en esta web, para acceder a ellas pinchar AQUI. Las rutas en cuestión son las siguientes:

  • Un paseo por Las Delicias (Ruta por los Pagos de Las Delicias, El Higueral y El Corvo)
  • Un paseo por el Guadalquivir (Ruta por el antiguo camino entre Córdoba y Sevilla)
  • Paisajes de la campiña (Ruta por las tierras de La Algaba y La Jara)
  • Pagos de Huertas de Palma del Río (Ruta por los Pagos de La Barqueta y Pedro Díaz)

Por su parte, José Palma, presidente de la asociación de empresarios EMPA, ha valorado la importancia que desde la asociación se le da al turismo y “tenemos como objetivo que el turismo en Palma sea un referente”. Ha comentado que conjuntamente con el Ayuntamiento planificaron la puesta en marcha de un Plan de Márketing y Aprovechamiento Turístico de Palma del Río, el cual ha finalizado su primera etapa, que ha sido una etapa de diagnóstico en la cual es han realizado más de 600 entrevistas, y ahora se va comenzar con la segunda etapa: estratégica y márketing operativo, teniendo prevista su finalización en enero de 2017.