Palma del Río conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una reforestación y plantación de árboles y una ruta interpretativa

4 Jun 2021

Palma del Río conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una reforestación y plantación de árboles y una ruta interpretativa 1

Sábado 5 de junio

 

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río conjuntamente con la Asociación Medioambiental GRAMA, celebran el día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el sábado 5 de junio, con una plantación y una ruta interpretativa del paisaje dirigida a toda la población.

La actividad se iniciará a la 9:30 y consistirá en una ruta interpretativa por parte de la Asociación GRAMA, del paisaje natural desde la  Estación de Renfe hasta el Puente del Río Retortillo.

Llegado al lugar elegido, en el Camino Municipal de las Huertas de Belén, se realizará la plantación de diferentes especies arbóreas autóctonas, así como la siembra de una variedad de  semillas de especies de origen mediterráneo proveniente de producción ecológica.

Con esta actividad se pretende poner en marcha una iniciativa para restaurar, recuperar y proteger ecosistemas clave de nuestro municipio, como son los áreas aledañas a las riberas de los ríos. Sabido es que la reforestación acarrea beneficios para la salud y el entorno natural, ya que los árboles proporcionan oxígeno, absorben el exceso de CO2, previenen la erosión y posibles inundaciones.

El Consistorio quiere plasmar su apuesta por el fomento de la biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente, continuando así con su compromiso de ampliar y diversificar las zonas naturales del municipio , haciendo hincapié en la importancia de la implicación de la población en iniciativas que benefician el medio ambiente y combaten el cambio climático.

La situación pandémica generada por el coronavirus hace obligatorio el uso de mascarilla para quienes vayan a participar. Los asistentes se repartirán en grupos de un máximo de seis personas.