Palma del Río celebra este sábado su tercera Marcha por la Diversidad LGTBI

16 Jul 2019

Palma del Río celebra este sábado su tercera Marcha por la Diversidad LGTBI 1

Asociación DILO y Ayuntamiento se unen para reivindicar los derechos del colectivo bajo el lema de “no hace falta ser la causa para defender la causa”

Asociación DILO y Ayuntamiento se unen para reivindicar los derechos del colectivo bajo el lema de “no hace falta ser la causa para defender la causa”
 
Este sábado 20 de julio tendrá lugar en Palma del Río la Marcha por la Diversidad LGTBI, una iniciativa impulsada por la Asociación DILO (Diversidad, Integración, Libertad y Orgullo) y la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento palmeño que por tercer año consecutivo quiere reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

La teniente de alcalde de Igualdad, Ana Belén Santos, ha denunciado que “según los datos oficiales del Ministerio del Interior, ha aumentado en un 17,8% el número de incidentes relacionados con delitos de odio, un hecho preocupante. Este año el lema de la Marcha es “no hace falta ser la causa para defender la causa”, y con ello queremos que este colectivo tenga el lugar que merece en nuestra sociedad y no sufra ningún tipo de discriminación ni de agresión”. Santos ha insistido en que “desde primera hora todos y cada uno de los partidos políticos, tanto de la corporación anterior como de la recientemente constituida, hemos apoyado este movimiento”.

Por su parte, el presidente de la Asociación DILO, Manuel Romero, ha informado que “hay 17 entidades en la provincia de Córdoba que se dedican esta finalidad, luchando porque se reconozcan los derechos del colectivo LGTBI. Si ha aumentado la cifra en ese 17,8% es que no se avanza sino que se retrocede”. Romero ha agradecido su implicación al Ayuntamiento de Palma del Río y de forma especial a la Delegación de Igualdad.

Como en años anteriores, previo a la salida de la Marcha por la Diversidad por las calles de la localidad, tendrá lugar el pregón anunciador a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Andalucía, que correrá este año a cargo de la pareja musical Jonás y Álvaro. La Marcha concluirá con una fiesta a las 22:30 horas en el Paseo Alfonso XIII, que contará con las actuaciones de Nacha La Macha, Manuel El Charito, Alex Herencia, Juan Jesús, Miquel Tango y Juan Calahorro.