Palma del Río acoge la próxima semana el XIX Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica

20 Dic 2016

Presentación del campeonato en el Ayuntamiento

Los campeones Miguel Ángel Martínez y Rocío Murillo competirán en la piscina municipal junto a los mejores nadadores andaluces en la primera cita oficial de la temporada deportiva

Los campeones Miguel Ángel Martínez y Rocío Murillo competirán en la piscina municipal  junto a los mejores nadadores andaluces en la primera cita oficial de la temporada deportiva

La Piscina Municipal de Palma del Río acogerá el próximo martes 27 de diciembre la XIX edición del Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, un evento en el que se darán cita los mejores nadadores andaluces.

Es la primera cita oficial de la temporada, y de la misma se podrá configurar la selección andaluza que participará en los próximos Campeonatos de España de Natación por Comunidades Autónomas que se celebrará en marzo en Oviedo, lo cual refuerza el importancia de esta prueba.

Alfonso Otero, presidente la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, entidad organizadora del evento, ha invitado “a asistir a presenciar el Campeonato, que es deporte en estado puro, y con él transmitimos el mensaje a la sociedad de que no hay nada imposible en esta vida, como lo van a demostrar el día 27 en Palma del Río todos los deportistas que van a participar”.

Otero ha informado que “como deportista destacado, competirá Miguel Ángel Muñoz Tajuelo, miembro del Club Fidias Natación Integral, de la Selección Andaluza y de la Selección Española, además de ser Diploma Olímpico en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres, Río de Janeiro y medallista en diferentes Campeonatos de Europa y del mundo. Además, se contará con la presencia de la nadadora Rocío Murillo, y de numerosos deportistas de alto nivel de Andalucía”.

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez ha transmitido “en nombre de mis compañeros deportistas estamos encantados con la acogida en Palma del Río. Venimos con muchas ganas y mucha ilusión, y lucharemos por conseguir una marca mínima de cara a los próximos campeonatos de España”.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha destacado que “cualquier deportista tiene que tener presente la capacidad de superación, pero el deportista paralímpico todavía más, y por eso es un orgullo recibirlos en Palma del Río”. Sobre Miguel Ángel Martínez, el alcalde ha resaltado que “es un deportista de élite, y por tanto de admiración por su trabajo y su tesón, al igual que la generosidad, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo que muestran las personas con discapacidad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María Parra, ha agradecido al presidente de la Federación “por haberse traído este campeonato a nuestra piscina”, destacando “no solo la importancia del campeonato sino el trasfondo que tiene, pues estos deportistas son personas con unos valores de superación que demuestran que en esta vida las únicas barreras son las que uno mismo se ponga”.