Palma del Río acoge este fin de semana el VI Torneo Internacional de Kárate

23 Oct 2015

Palma del Río acoge este fin de semana el VI Torneo Internacional de Kárate 1
Un total de 220 karatekas se darán cita en un evento que contará con la presencia de las selecciones nacionales de España, Portugal y Marruecos

 

El Pabellón Polideportivo Municipal de Palma del Río acogerá el próximo domingo 11 de octubre el VI Torneo Internacional de Kárate, un evento que contará con la presencia de deportistas de primer nivel y que se abre por primera vez a clubes y federaciones nacionales e internacionales.

El seleccionador nacional y delegado provincial de la Federación Nacional, César Martínez, ha informado que “el equipo nacional va a permanecer hasta el día 11 en Palma del Río, además de las selecciones invitadas de Portugal y Marruecos con el objetivo de preparar el campeonato del mundo que se celebrará en noviembre en Jakarta (Indonesia). El Torneo Internacional bate este año todos los records de asistencia, con la presencia de más de 30 clubes del territorio nacional, cinco federaciones regionales y 220 atletas”.  

Además, en el marco de esta competición se ha organizado un entrenamiento abierto de la selección nacional el viernes 9 de octubre por la mañana en el Polideportivo Municipal, al que podrán asistir los escolares de ESO de los centros educativos de Palma del Río, “pues los atletas de la selección son niños de un talento extraordinario y un ejemplo para nuestra juventud, y esperamos que asistan unos 800 escolares. Por la tarde tendrá lugar un entrenamiento a puertas abiertas para que puedan asistir los familiares y aficionados que quieran ver cómo entrena la selección nacional”.

El sábado 10 de octubre se impartirá un curso técnico a puerta cerrada a cargo de los cuatro seleccionadores nacionales de las disciplinas de kumité (combate) y kata, al que asistirán técnicos de toda España, “con el objetivo de mejorar el kárate a nivel nacional”.

El alcalde palmeño ha expresado su felicitación al Club Kárate Kimépor la encomiable labor que lleva realizando en nuestra ciudad y en toda la comarca desde hace 30 años”. Ruiz Almenara ha declarado que “la práctica del deporte es fundamental para afrontar los obstáculos de la vida. El Torneo Internacional se viene consolidando perfectamente y estamos muy agradecidos de que puedan venir aquí a entrenar las selecciones y lo hagan a puertas abiertas, lo cual es muy importante para fomentar el deporte y para la promoción turística de nuestra ciudad”.

José María Parra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río ha manifestado que “el deporte tiene un 50% de componente físico y un 50% de psicológico, pero en el caso de los deportes individuales como el kárate, el componente psicológico se acentúa por la transmisión en valores como el respeto, la confianza, la autoestima y la superación y el conocimiento de uno mismo”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo, ha manifestado que “este evento deportivo va a situar durante este fin de semana a la ciudad de Palma del Río y a la provincia de Córdoba como un referente a nivel internacional del kárate. La Diputación estará colaborando con el Torneo en reconocimiento al gran trabajo que se desarrolla en él”.

Más información en www.clubkime.com