Palma del Río acoge este fin de semana el IX Torneo Internacional de Karate

21 Sep 2018

Palma del Río acoge este fin de semana el IX Torneo Internacional de Karate 1

El Torneo se celebra el domingo 23 de septiembre, como preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de febrero de Dinamarca. Desde el jueves se desarrollan distintas actividades: visita de escolares a los entrenamientos de la selección española y curso técnico impartido por los seleccionadores del equipo nacional

En la mañana de este viernes 21 septiembre, se ha llevado a cabo la recepción de los participantes en el IX Torneo Internacional de Selecciones de Karate que se celebra en nuestra localidad. Han sido recibidos por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, el concejal de deportes, José María Parra Ortiz, el vicepresidente de la Real Federación Española de Karate, Luis García Jiménez, el representante y seleccionador de la Federación Portuguesa, Estêvão Trindade, y el Seleccionador Nacional y Delegado Provincial, el palmeño César Martínez Blanes, así como los componentes del equipo técnico Lorenzo Marín y Ángel Luis Chaves. 

La zona polideportiva de Palma del Río acoge este domingo 23 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, el IX Torneo Internacional de Selecciones de Karate de Palma del Río, organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé, en el que participan deportistas pertenecientes a las tres selecciones, además de la Selección Portuguesa de este deporte. Éste torneo sirve como preparación de cara a los próximos Campeonatos de Europa cadete, júnior y sub 21, a celebrar el próximo mes de febrero en Aalborg, Dinamarca.

Este IX Torneo se enmarca dentro de la concentración incluida en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que la Real Federación Española de Karate realiza en Palma del Río y dentro del "Proyecto Mundial"; concentraciones y torneos que se desarrollan en nuestro país.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río, Real Federación Española de Karate, Federación Andaluza de Karate y Delegación Cordobesa de Karate, contando además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa, que tendrán la oportunidad de medirse a los miembros del combinado nacional. Además, desde el 20 al 23 de septiembre estarán concentrados en la localidad 38 deportistas del Equipo Nacional de las modalidades de kumite y kata.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé lleva a cabo, como en ediciones anteriores, varias actividades, entre ellas, un curso el mismo sábado 22 de septiembre, dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será impartido por los prestigiosos maestros César Martínez, Lorenzo Marín y Ángel Luis Chaves, todos técnicos y Seleccionadores Nacionales de las categorías cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de kata y kumite. 

También, este viernes se ha realizado una visita de escolares de centros educativos de Palma del Río y La Carlota a los entrenamientos de la Selección Nacional. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer las actitudes y valores de estos deportistas de élite.