Nueve niños palmeños asisten en Córdoba a la constitución del Consejo Provincial de la Infancia

Nueve niños palmeños asisten en Córdoba a la constitución del Consejo Provincial de la Infancia

14 Nov 2019

Palma del Río continúa trabajando para ser acreditada por UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia en 2020

Desde el año 2017, la Delegación Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Palma del Río y el Equipo de Tratamiento Familiar del Instituto Municipal de Bienestar Social continúan trabajando por acreditar a la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia para el año 2020, un programa elaborado y supervisado por UNICEF.

En el presente curso escolar 2019-2020, el Equipo de Tratamiento Familiar ha retomado el trabajo con los miembros del Consejo de la Infancia de Palma del Río, continuando las sesiones de forma quincenal y siendo abordadas en cada una de las mismas temáticas tales como la Seguridad en el municipio, la autogestión de los presupuestos en materia de infancia y la acogida a la inmigración.

Palma del Río forma parte además del Consejo Provincial de la Infancia, y por ello 9 de los 22 consejeros asistieron el día 4 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía al Acto de Constitución de dicho Consejo Provincial. El acto comenzó con la bienvenida por parte de la directora general de Infancia y Conciliación, de la delegada territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como de personal técnico del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, entre otros.

En el evento fueron recibidos los niños de los distintos Consejos de la provincia con la proyección del vídeo del I Encuentro Provincial. A continuación se celebró la constitución del Consejo y el visionado del trabajo en grupo de sensibilización sobre la pregunta la importancia de los niños en el Parlamente Andaluz.

Además, con motivo del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre y coincidiendo con su 30 aniversario, los niños reflexionaron sobre los derechos de la infancia hace 30 años y en la actualidad. Para ello eligieron además un derecho de forma democrática, que para ellos es de gran importancia en la actualidad y desde el Consejo de la Infancia de Palma del Río se trabajó sobre la igualdad en las personas.

El acto finalizó con la entrega de una huella a cada participante donde reflejó sus compromisos ante los cambios en el mundo y donde cada Consejo creó un Manifiesto que será trasladado al Parlamento Andaluz, donde asistirán dos de nuestros consejeros el día 18 de noviembre junto con consejeros de toda Andalucía. Ese mismo día se recordará la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) y se celebrará un Pleno Infantil bajo el lema “Por mi y por todos mis compañeros”.

Por último, cabe señalar que desde el Ayuntamiento de Palma del Río se trabaja en la línea de los principios rectores de la Convención de 1989: el principio de no discriminación, el logro del interés superior del niño como objetivo principal en todas las acciones relacionadas con los niños, el derecho propio del niño a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y el derecho del niño a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le conciernan, confiriendo a esta opinión el valor que merece.

Categorías: 
Servicios Sociales
Educación
Infancia
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás