Miguel Poveda será homenajeado en la 35 Semana Cultural Flamenca

16 Sep 2015

Miguel Poveda será homenajeado en la 35 Semana Cultural Flamenca 1
Del 10 al 14 de marzo se celebra una nueva edición de esta cita consagrada para los amantes del flamenco

La 35 edición de la Semana Cultural Flamenca estará dedicada al cantaor catalán Miguel Poveda, por ser, en palabras del presidente de la Peña Flamenca La Soleá, “un buen aficionado, un buen profesional y un gran artista”.

Gregorio González ha explicado que “siempre hemos apostado por buenos artistas, y con este homenaje volvemos a la época de Marchena y de Valderrama. Cada vez que Miguel Poveda trabaja le hace un gran favor al flamenco”.

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha querido “felicitar y agradecer el trabajo de la Peña Flamenca La Soleá por mantenernos en el mundo del flamenco. Dedicar la Semana Cultural Flamenca a alguien tan importante como Miguel Poveda es un éxito extraordinario. Los grandes artistas como él no solo viven del flamenco sino que también para el flamenco, engrandeciendo lo que hacen. Miguel Poveda se llenó de ilusión cuando le comunicamos la decisión de dedicarle la Semana Cultural Flamenca, y se implicó en el diseño de la programación, apostando por los jóvenes talentos y a la vez por el respeto y la admiración a los mayores. Ruiz Almenara ha anunciado que “tendremos una gran Semana Flamenca en Palma, con precios muy asequibles para contribuir al fomento del flamenco”.

Sobre este evento, la teniente de alcalde de Cultura, Reyes Lopera, ha expresado que “merece la pena porque pocos eventos de flamenco hay con esta solera, esta seriedad y esta calidad. Tenemos la suerte de que ha pasado por aquí lo mejor de lo mejor, y es un honor y una suerte tener a Poveda en Palma”.

 

Puedes descargar el programa de la 35 Semana Cultural Flamenca a continuación.