Los habitantes de Palma del Río están invitados a participar en un ingenioso Escape Room Virtual para conocer la importancia del reciclaje de envases

Los habitantes de Palma del Río están invitados a participar en un ingenioso Escape Room Virtual para conocer la importancia del reciclaje de envases

02 Sep 2020

El Ayuntamiento de Palma del Río en colaboración con Ecoembes organiza una Escape Virtual sobre Reciclaje en este final de verano.

Separar los envases domésticos para su posterior reciclaje como beneficio para nuestro medio ambiente más cercano y para preservar la calidad del aire, es de vital importancia. Y esto es algo que el ayuntamiento cordobés de Palma del Río quiere que cale cada vez más entre sus habitantes.

Por ello, en esta recta final del verano ha lanzado una curiosa iniciativa para sensibilizar y concienciar a sus habitantes en materia de reciclaje, desde casa. Consiste en un Escape Room Virtual tematizado en la separación selectiva de residuos.

La gente que nunca haya participado en un Escape Room debe saber que esta actividad consiste en superar una serie de pruebas, acertijos y mecánicas que pone en práctica el ingenio, la destreza y la lógica de los participantes.

Esta versión adaptada al mundo online tiene una dinámica similar, pero en ella se sustituyen las salas físicas por recreaciones virtuales. Y, además, su temática gira en torno a la didáctica de los contendores, el proceso del reciclaje de envases en el municipio, y lo beneficios medioambientales que éstos conllevan.

Mediante una Acción de Comunicación enmarcada en la campaña “Piensa Con Los Pulmones” y que combina buzoneo, radio y redes sociales, los habitantes de Palma del Río podrán hacerse eco de esta actividad.

¿Cómo es la mecánica del Escape Room del Reciclaje?

Para participar en este Escape Virtual del Reciclaje, los habitantes de Palma del Río tan solo tendrán que inscribirse a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN ESCAPE VIRTUAL

En 24horas recibirán un email con un link de acceso al Juego.

Sólo por participar y siempre que se supere la prueba se opta a un premio directo. Y, además, entre todos los participantes se sortearán hasta 3 packs de material escolar fabricado con materiales sostenibles valorado en 100€ cada uno.

Sin duda una iniciativa ingeniosa y adaptada a los tiempos actuales, la cual, enmarcada en la campaña “Piensa Con Los Pulmones” tiene como objetivo seguir sensibilizando a la sociedad en materia de reciclaje. Y todo para seguir movilizando en el hábito de reciclar las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo para preservar la calidad del aire.

Categorías: 
Medio Ambiente
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás