Las terceras Jornadas educativas sobre Celiaquía se centran en la educación para concienciar sobre la enfermedad

2 Abr 2019

Las terceras Jornadas educativas sobre Celiaquía se centran en la educación para concienciar sobre la enfermedad 1

Ayuntamiento y Poppins Events consolidan este evento con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Córdoba

Palma del Río acoge este sábado 6 de abril la tercera edición de las Jornadas Educativas sobre Celiaquía, una iniciativa que poco a poco se ha ido consolidando gracias al esfuerzo de entidades como Poppins Events, la Asociación de Celíacos de Córdoba y el consistorio palmeño.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado que “podemos estar muy satisfechos con el trabajo que realizan las asociaciones en favor de la sociedad. En este caso hay que resaltar un valor muy importante: normalizar la singularidad y que la sociedad integre a todo el mundo. Es muy importante que tengamos siempre esa mirada hacia las singularidades de las personas”.

En representación de Poppins Events, Ana Belén Corredera, ha declarado que “son unas jornadas únicas. Además de concienciar queremos acercar a este tipo de alimentación a las personas que no son celíacas. Contaremos con doce stands de distintas empresas de catering, panadería, embutidos… que ofrecerán degustaciones gratuitas, siendo seis de estas empresas locales”. Ana Belén Corredera ha manifestado que “son jornadas abiertas, dirigidas al público, hosteleros…y para que la gente disfrute en familia y aprenda cada vez más sobre la celiaquía”.

A este efecto, la teniente de alcalde de Educación, Esperanza Caro de la Barrera, ha resaltado que “Palma del Río se está convirtiendo en un referente para este sector. Hay ya una veintena de establecimientos que ofrecen este tipo de alimentación y que se pueden consultar en la página Web de turismo”. Caro de la Barrera ha querido “animar especialmente a las AMPAS, profesorado y familias a que nos acompañen el día 6”.

Por su parte, la representante de la Asociación de Celíacos de Córdoba, Elena Quiles, ha expresado su agradecimiento “a los patrocinadores y a cuantas entidades se han sumado a este proyecto. Estas jornadas hemos sido muy ambiciosos, puesto que se dobla el número de actividades y de expectativas de años anteriores”.

Las terceras Jornadas educativas sobre celiaquía comenzarán a las 10 de la mañana en la Oficina Municipal de Turismo, donde se sucederán las conferencias a cargo de profesionales del Hospital Quirón Salud de Córdoba, y de los jefes de cocina de los restaurantes palmeños Balma y Casa Manolo, entre otras.

A partir de las 16:30 horas arranca la sesión de tarde en la Zona de Congresos Antonio Machado, donde se podrá disfrutar de una muestra de productos gluten-free, participar en un taller de repostería sin gluten, y asistir a una cata de cervezas sin gluten.