La Universidad de Córdoba celebra durante febrero y marzo unas jornadas dedicadas a personas mayores de Palma del Río

La Universidad de Córdoba celebra durante febrero y marzo unas jornadas dedicadas a personas mayores de Palma del Río

12 Feb 2020

Los seminarios abordan temáticas relacionadas con la historia, el vino, la literatura y la filosofía

El Centro Intergeneracional “Francisco Santisteban” ha presentado este miércoles en la Oficina de Turismo las Jornadas Universitarias para Personas Mayores que se celebrará durante los meses de febrero y marzo en nuestra localidad, y que forma parte del programa universitario de alumnos mayores del Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, junto con los profesores José Aguilar Gavilán y Blas Sánchez Dueñas, presentó ayer la programación de esta iniciativa que viene determinada por el deseo de extensión que la UCO tiene de llevar este tipo de enseñanza a distintos enclaves geográficos de la geografía cordobesa con la finalidad de que el alumnado mayor de diferentes poblaciones pueda beneficiarse de unos estudios que vienen a cubrir las transformaciones sociales actuales.

En este contexto, la Universidad de Córdoba en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río, ha diseñado las Jornadas Universitarias para Personas Mayores que se impartirán de forma gratuita durante los meses de febrero y marzo en la Oficina Municipal de Turismo Palma del Río, en horario de 18 a 20 horas.

El primero de los cuatro seminarios programados lo impartirá Ricardo Córdoba de la Llave el 18 de febrero y el 3 de marzo, y tratará sobre “La formación de España en la Edad Media”. El segundo correrá a cargo de Azahara López Toledano, que los días 19 de febrero y 4 de marzo disertará sobre “Elaboración de vino. Los vinos andaluces”. Los días 17 y 24 de marzo Blas Sánchez Dueñas abordará la “Literatura española de los siglos XIX y XX: Guerra y Posguerra”. El último se estos seminarios se impartirá el 18 de febrero y el 25 de marzo y tratará sobre “Filosofía y retórica”, a cargo Manuel Bermúdez Vázquez, estando prevista la clausura de las Jornadas para el día 25 de marzo.

Categorías: 
Educación
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás