La Semana Cultural Flamenca homenajea en su 37 edición al guitarrista Manuel Morao

6 Mar 2017

Presentación de la 37 Semana Cultural Flamenca

La Peña Flamenca La Soleá y el Patronato Municipal de Cultura organizan del 14 al 18 de marzo una nueva edición de este evento dedicado al cante jondo

La Peña Flamenca La Soleá y el Patronato Municipal de Cultura  organizan del 14 al 18 de marzo una nueva edición de este evento dedicado al cante jondo

El próximo martes 14 de marzo arranca la 37 edición de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río, un evento organizado por la Peña Flamenca La Soleá y el Patronato Municipal de Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y Cajasol, que a lo largo de cinco días convertirá a nuestra ciudad en el punto de encuentro de los amantes del género.
 
En esta ocasión será el guitarrista Manuel Morao quien recibirá el tradicional homenaje que La Soleá ofrece cada año a las figuras más relevantes del cante, el baile y el toque de este género musical, con lo que, en palabras del socio de la Peña, Paco Moyano “estamos rindiendo honores a uno de los mitos vivientes del flamenco”.

Sobre el programa de este Semana Cultural Flamenca, el presidente de La Soleá, Gregorio González, ha declarado que “ha quedado una semana de cantaores jóvenes, que en su mayoría nunca ha venido a Palma. Con el homenaje a Manuel Morao dedicamos una gran semana a un gran guitarrista”.

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha manifestado que “El flamenco es universal, pero tenemos la suerte de haber sido desarrollado aquí en Andalucía, y va en nuestra propia identidad. En esta 37 edición de la Semana Cultural Flamenca vamos a disfrutar de la guitarra, que para nosotros es una seña de la cultura andaluza”. Ruiz Almenara ha expresado su agradecimiento a La Soleá “por realizar un trabajo extraordinario y mantener viva la llama del flamenco en Palma”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Esperanza Caro de la Barrera, ha incidido en que “tenemos que trabajar el flamenco con los jóvenes y llevarlos hasta el flamenco, y enseñarles este arte que forma parte de nuestra idiosincrasia”.

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2017/03/semana_flamenca_2017.jpg