La piscina municipal se abre como núcleo de diversión durante el verano

19 Jun 2018

La piscina municipal se abre como núcleo de diversión durante el verano 1

Un amplio programa de actividades para niños y jóvenes completan la oferta estival del Patronato Deportivo Municipal

El concejal delegado de Deportes, José María Parra, ha informado sobre la oferta deportiva durante los meses de verano.

En primer lugar, haciendo referencia a la piscina, ha recordado que es una instalación pública a la cual tiene acceso toda la ciudadanía para sus diferentes usos. Por un lado encontramos el enfoque de baño libre, recreativo y de ocio y por otro lado un enfoque más formativo, de salud y entrenamiento. Desde el Patronato Deportivo Municipal se atienden las demandas de todos los sectores, y en mayor o menor medida se llevan a la práctica buscando siempre el interés general.

Parra ha recordado que la temporada de baños comenzará este sábado manteniendo el horario de años anteriores, de lunes a domingos de 12:30 a 20 horas, también ha explicado que se imparten cursos tanto por la mañana como por la tarde para menores de entre 3 y 5 años, de infantiles entre 6 y 14 años y para adultos, tanto con monitor como sin él.

Respecto al resto de actividades, el concejal ha explicado que como cada verano, los niños/as disfrutarán de una de las actividades estrella como es el Multideporte, el cual se ha ampliado en un turno durante los últimos años como consecuencia de su gran demanda. Cada uno de los turnos tendrá una duración de 3 semanas, practicando una modalidad deportiva cada día y finalizando a diario con baños en la piscina. El edil ha agradecido la colaboración de las asociaciones y clubes deportivos de la localidad que enriquecen y hacen más atractiva la actividad de multideporte.

Asimismo, Parra ha hecho hincapié en la importancia que se le da al público joven. Desde el Patronato Deportivo Municipal trabajamos conjuntamente con la delegación de juventud y vamos a complementar su amplia programación con 4 campeonatos de balonmano y voley playa, baloncesto y pádel.

Por último, ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, especialmente en el último mes, en el que se concentra el Campeonato de Andalucía Máster de Natación, el Open Cruzcampo de Tenis y la apertura de la piscina municipal y el parque infantil de los chorros de agua.