La Marcha por la Diversidad LGTBIH reivindica la lucha contra el acoso escolar por homofobia

4 Jul 2018

La Marcha por la Diversidad LGTBIH reivindica la lucha contra el acoso escolar por homofobia 1

El viernes 13 de julio saldrá desde la Plaza Mayor de Andalucía para finalizar con un concierto musical en el Paseo Alfonso XIII

El viernes 13 de julio saldrá desde la Plaza Mayor de Andalucía para finalizar con un concierto musical en el Paseo Alfonso XIII

 
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río, en colaboración con la Asociación DILO, ha preparado para el viernes 13 de julio una marcha para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, que en esta ocasión se quiere dedicar a la lucha contra el acoso escolar por homofobia.

Sobre este tenor, la concejala de Igualdad, Ana Belén Santos, ha lamentado que “hay una media de 50 jóvenes que anualmente se quitan la vida porque no soportan la presión del acoso, un dato muy preocupante que no podemos seguir consintiendo”.

“La Marcha de la Diversidad – ha explicado la edil de Igualdad – tiene por objeto apoyar cada uno de los derechos del colectivo LGTBI. El Pleno aprobó el pasado mes de junio una declaración institucional que la Corporación MNunicipal apoyo de forma unánime. Tengo que felicitar a todos sus miembros porque en estos temas no existan ni siglas ni colores”.

El presidente de la Asociación DILO, Manuel Romero, ha señalado que “se ha incluido la “H” en el nombre de la Marcha para que todos nos sintamos reflejados en este día. Espero que disfrutéis muchísimo de esta noche, a la que quiero invitar a toda la ciudadanía de Palma y de los municipios de alrededor”.

Previo a la salida de la Marcha por la Diversidad por las calles de la localidad, Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arcoiris, pronunciará el pregón anunciador a las 21 horas en la Plaza Mayor de Andalucía. La Marcha concluirá con un concierto a las 23 horas en el Paseo Alfonso XIII, que contará con las actuaciones de Molina, Nacha La Macha y Manuel El Charito.