La Escuela Municipal de Música “Maestro Morales” ofrece conciertos didácticos durante el mes de junio

8 Jun 2016

La concejala de Cultura en rueda de prensa

El Teatro Coliseo acoge este mes el Concierto de Fin de Curso y las Jornadas Escolares de Música y Teatro

El Teatro Coliseo acoge este mes el Concierto de Fin de Curso y las Jornadas Escolares de Música y Teatro

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera Martín, ha informado hoy acerca de los conciertos didácticos que se están llevando a cabo por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música “Maestro Morales” en los colegios Inmaculada Concepción, San Sebastián, Carmona Sosa y en la residencia Suite Vitalia.

Además de estos conciertos didácticos, la Escuela ofrecerá el día 14 de junio en el Teatro Coliseo su tradicional Concierto de Fin de Curso, que viene a cerrar el programa de actuaciones que realiza a lo largo del año, con el concierto en el marco de las Jornadas Musicales de Santa Cecilia, el de Navidad y otro en Primavera.

Esperanza Caro ha explicado que “actualmente hay cinco profesores que imparten un total de once asignaturas en la Escuela Municipal de Música: música y movimiento musical, clarinete, lenguaje musical, guitara clásica, guitarra eléctrica, iniciación instrumental, piano, violín, guitarra flamenca y canto. La Escuela atiende en la actualidad a una media de 150 alumnos al año, y tiene una larga trayectoria con el objetivo de difundir y promocionar la música, sobre todo entre la población infantil”.

La concejala ha informado que se abre el plazo de matrícula para el curso 2016-2017 de la Escuela Municipal de Música “Maestro Morales” los días 22, 23 y 24 de junio, ofertándose las plazas vacantes para alumnos de nuevo ingreso en las asignaturas instrumentales los días 27 y 28 de junio. Las personas interesadas la podrán formalizar en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas. La matrícula tiene un coste de 61,80 euros por asignatura además de 30,90 euros por trimestre por alumno. No obstante, existe una serie de exenciones y bonificaciones para familias numerosas y con ingresos inferiores a 1,5 el IPREM. Sobre esto, la edil de Cultura ha expresado que “hemos querido animar a todas las personas que lo deseen a acercarse a la Escuela Municipal de Música porque es una actividad muy enriquecedora”.

Por otro lado, Esperanza Caro ha detallado el programa de las Jornadas Escolares de Música y Teatro, en la que participan las asociaciones de madres y padres “Entre dos ríos” del IES Antonio Gala y “El Paseo” del CEIP San Sebastián, y que se desarrollarán del 8 al 22 de junio en el Teatro Coliseo. Estas Jornadas se van a complementar con las actuaciones de fin de curso de los centros educativos y con colaboración de la Asociación Palmacompás.