La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río trabaja en la elaboración de un plan de control y concienciación de animales de compañía

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río trabaja en la elaboración de un plan de control y concienciación de animales de compañía

11 Nov 2019

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río está preparando un plan de actuación para el control de animales de compañía (mascotas), cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de dicho control desde varias facetas.

Así, es primordial salvaguardar la salud de los animales, de ahí que el control se llevará a cabo en aspectos como la comprobación de que tienen realizadas las vacunas oportunas, así como que se efectuan las desparasitaciones y tratamientos sanitarios necesarios; en definitiva, que las mascotas reciben los cuidados en general que requieran, por lo que deben tener al día su cartilla veterinaria que describa los tratamientos que recibe.

De igual modo, es importante disponer de una correcta identificación de las mascotas, de ahí la necesidad de que tengan implantados el correspondiente microchip identificativo. Asimismo, las personas que quieran tener animales calificados como "potencialmente peligrosos", están obligados a realizar el procedimiento administrativo mediante el que se acredite su capacidad para la tenencia de este tipo de animales.

Otras de las facetas que tiene un carácter relevante, es la obligada recogida de excrementos de la vía pública por parte de las personas que acompañan a las mascotas. Es evidente que no recogerlos genera problemas de salud e higiene, y que debemos mantener nuestras calles limpias. Por ello, el control en esta faceta intentará concienciar a aquellos/as dueños/as de animales de compañía que no cumplen con esta norma cívica.

En este plan intervendrán veterinarios/as, agentes de la Policía Local y personal de la Empresa de limpieza viaria, con el fin de realizar el control en las distintas facetas del plan, cuyo objetivo final es mejorar la vida de los animales y disfrutar de calles limpias de deposiciones de éstos.

Categorías: 
Medio Ambiente

Atrás