La Delegación de Juventud presenta una amplia programación de actividades de verano para adolescentes y jóvenes

10 Jul 2020

La Delegación de Juventud presenta una amplia programación de actividades de verano para adolescentes y jóvenes 1

Verano Joven y la quinta edición de Teen Summer ofrecen divertidas propuestas de ocio y formación garantizando la seguridad de los participantes

Verano Joven y la quinta edición de Teen Summer ofrecen divertidas propuestas de ocio y formación garantizando la seguridad de los participantes

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Palma del Río ha elaborado para este verano un extenso programa de actividades con el objetivo de ofrecer opciones de ocio, diversión y formación a los jóvenes y adolescentes de la localidad.

La programación de actividades arranca el 20 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto, y propondrá más de 17 actividades semanales a 26 grupos de jóvenes y adolescentes. Una programación dirigida a más de 250 jóvenes, gratuita y que garantiza en todo momento las medidas de seguridad e higiene de todos los participantes.

Durante la presentación, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “es una programación muy rica para que los jóvenes toméis vuestra casa: el Espacio Joven Creativo, que es uno de los mejores equipamientos juveniles de Andalucía y el lugar de referencia de los jóvenes de Palma del Río. Tenéis la oportunidad de aprovecharlo con esta magnífica programación”.

Caro de la Barrera ha animado a los jóvenes y adolescentes a “disfrutar con alegría pero con prudencia. Hemos pasado unos meses muy duros. Estamos volviendo a la normalidad y no debemos bajar la guardia, seguir las instrucciones que nos indican nuestras autoridades sanitarias y nunca poner en riesgo a la población. Estoy muy orgullosa de los ciudadanos y ciudadanas de Palma del Río por lo bien que lo han hecho durante estos difíciles meses de confinamiento”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Muñoz, ha informado que “son actividades adaptadas a todas las edades, garantizando la seguridad de los participantes”.  Muñoz ha explicado que “la Delegación de Juventud, tiene el compromiso de fomentar la formación y el ocio saludable, y al mismo tiempo, adaptar estas necesidades juveniles “a la nueva normalidad”. Toda la programación se realizará íntegramente en el Espacio Joven Creativo de formación y Ocio”.

Tanto la propuesta de actividades de Verano Joven como de Teen Summer, contempla actividades de ocio como el Grand Prix y la Gymkhana acuática, además de actividades deportivas y formativas como talleres de lenguaje de signos y de inglés nivel B1. Es novedad de este año una serie de actividades relacionadas con las Nuevas Tecnologías como un taller de diseño e impresión 3D y otro robótica y dron.

Las inscripciones se realizarán de forma escalonada a partir del 13 de julio en el Servicio de Información Juvenil de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y se seleccionarán por orden de llegada.

Como apuesta cultural destaca el estreno de la obra teatro “Caos Cabaret” a cargo de la Asociación Arrempuja Teatro los días 16 y 17 de julio a las 22 horas en el Espacio Joven. Las invitaciones se podrán recoger a partir del 13 de julio en la taquilla Espacio Joven en horario de 9 a 12 horas hasta completar aforo.

Por último, el Espacio Joven acogerá del 24 al 28 de agosto la exposición “Desnud(Arte) ¿Y tú de qué color eres?” de la joven poetisa Carmen María Jiménez Muñoz.