La compañia Cia. Manolo Alcántara trae a Palma del Río su espectáculo escénico "Rudo"

La compañia Cia. Manolo Alcántara trae a Palma del Río su espectáculo escénico "Rudo"

02 Oct 2017

https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/cartel_bueno_rudo.jpg

Rudo es uno de los más brillantes y más especiales espectáculos de circo producidos en España en los últimos años. Una creación en el que el espacio escénico -circular y para apenas 120 personas- el uso del material escenográfico -todo madera y hierro- y la propia estética -cuidada y desaliñada al mismo tiempo- es una declaración de intenciones.

Todo se prepara para entrar en el universo particular de un personaje contradictorio, un mundo en el que se conjuga una rudeza extrema con la mayor de las sutilezas. Una gran belleza, visual y sonora, nos transporta a una tiempo onírico en el que lo sucio, lo bruto y lo brusco se convierte en pura perfección.

Manuel Alcántara es uno de los creadores circenses más inquietos del panorama estatal, una inquietud que ha sabido mantener durante su extensa trayectoria. Los seguidores de Circada podrán recordar aquel espectacular Plecs, en el que predominaba el papel y el cartón y donde la escenografía, como en Rudo, se convertía en un personaje más. Alcántara es un experto en construir atmósferas singulares gracias al uso de originales escenografías, a partir del cual se genera la teatralidad y el circo.

Entradas disponibles en la Casa de la Cultura (C/ Gracia n.15 de Palma del Río / días laborables de 11:00 a 13:00 hoas)

Para entradas on-line, pinchar AQUI

Categorías: 
Cultura
Actividades diversas

Atrás