La biblioteca municipal pone en marcha este verano cuatro talleres para fomentar la creatividad, el desarrollo personal y el respeto al medio ambiente

18 Jul 2018

La biblioteca municipal pone en marcha este verano cuatro talleres para fomentar la creatividad, el desarrollo personal y el respeto al medio ambiente 1

Arranca el cine de verano en el Jardín Reina Victoria con una decena de propuestas para el público infantil

Arranca el cine de verano en el Jardín Reina Victoria con una decena de propuestas para el público infantil

Las Delegaciones Municipales de Infancia y Educación, junto con el Patronato Municipal de Cultura, han puesto en marcha un atractivo programa de actividades para los meses de julio y agosto.

La Biblioteca Municipal va a acoger cuatro talleres, tres de los cuales estarán dirigidos al público infantil y se enmarcan en el programa "La Biblioteca es para el verano". Se desarrollarán de una manera lúdica, con el objetivo de que todos los pequeños se diviertan mientras aprenden.

El primero está dedicado al "Desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas", con el que se pretende incentivar el pensamiento original, flexible y capaz de elaborar soluciones nuevas y diferentes a las habituales. Uno de los objetivos principales de este taller es el de ofrecer una serie de provisiones educativas adecuadas a la diversidad que manifiesten los niños y niñas, con una programación llena de procedimientos, recursos y actividades enfocadas al desarrollo de la creatividad, mediante el empleo de distintas técnicas artístico- plásticas se pretende explorar y desarrollar la creatividad general. Se desarrollará del 6 al l0 de agosto y va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, y podrán participar un máximo de 10 alumnos.

Otro de los talleres es el de "Gestión de emociones", que utilizando herramientas tan efectivas como la risoterapia, la musicoterapia, la expresión corporal, la atención plena y la meditación, los niños y niñas aprenden a desarrollar su autoestima y sus habilidades sociales y comunicativas. De esta manera, los participantes tomarán conciencia de la importancia de parar y atender, base fundamental del aprendizaje, los beneficios de la interacción y de formar parte de un grupo para llevar a cabo un proyecto común. El taller se desarrollará del 30 de julio al 3 de agosto y podrán inscribirse un máximo de diez niños y niñas de edades entre 5 y 7 años.

El tercero de los talleres persigue que niñas y niños de 10 y 11 años tomen conciencia del medio ambiente y se interesen por él y su problemática. "Reciclar de forma divertida" quiere dotar a sus participantes de conocimientos, actitudes, motivaciones y deseos necesarios para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y prevenir los futuros. Se impartirá del 30 de julio al 3 de agosto e igualmente podrán participar un número máximo de 10 alumnos.

Un cuarto taller sobre “Dramaturgia creativa” pretende iniciar al participante en las técnicas de escritura para las artes escénicas. Está dirigido a un máximo de 15 jóvenes mayores de 16 años, que desarrollarán capacidades de escritura a medida que conozcan los elementos esenciales del lenguaje escénico. Se impartirá del 6 al 10 de agosto.

Todos estos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, (Calle Gracia, 15). La inscripción es gratuita y se atenderán por orden de llagada, pudendo realizarse del 23 al 27 de julio en horario de 10 a 14 horas.

Cine de Verano 2018

Un año más se pone en marcha el Cine de Verano, todos los martes y jueves a partir de las 22:30 horas del 19 de julio al 16 de agosto, ofreciendo una programación infantil para pasar una fabulosa noche familiar en los Jardines Reina Victoria.

  • 19 de julio: Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
  • 24 de julio: Cavernícola
  • 26 de julio: Cigüeñas
  • 31 de julio: Gru 3 Mi villano favorito
  • 2 de agosto: Canta
  • 7 de agosto: Ferdinand
  • 9 de agosto: Peter Rabbit
  • 14 de agosto: Capitán calzoncillos
  • 16 de agosto: Animales fantásticos y dónde encontrarlos