La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y la concejala de Desarrollo Económico, Ana Belén Corredera, visitan las instalaciones de la empresa palmeña IzumLab

4 Oct 2021

Inastantánea con Esperanza Caro (alcaldesa), Ana Belén Corredera (concejala) y Enrique Moya (gerente de IzumLab)

La empresa esta ubicada en el Centro de Innovación y Tecnología «Alcalde Manuel López Maraver» de Palma del Río

La Alcaldesa y la concejala han recorrido las instalaciones de la empresa palmeña IzumLab recientemente ubicada en el Centro de Innovación y Tecnología "Alcalde Manuel López Maraver”. Durante la visita, el gerente de la firma, Enrique Moya, les ha explicado los distintos servicios que presta esta empresa de investigación y desarrollo, que da trabajo especializado y de calidad a cuatro personas.

IzumLab nace con el objetivo de liderar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. La empresa y la Universidad de Sevilla, a través del profesor Antonio Jesús Meléndez Martínez, están dando forma a un convenio con el objeto de colaborar sinérgicamente en esos proyectos en los que se priorizará las mejoras de la calidad y el desarrollo de productos sostenibles innovadores, a través del aprovechamiento de los subproductos y el empleo de nuevas tecnologías. En este marco se espera que en los próximos años se desarrollen productos y procesos innovadores para la industria agroalimentaria.

Además, actualmente se ofrece un servicio analítico completo (plaguicidas, microbiología, suelos, foliar aguas, etc) acreditado por ENAC para todos los agricultores y se ha validado internamente un método fiable para conocer el rendimiento graso de la aceituna. Las cooperativas y agricultores pueden conocer de una manera exacta el contenido graso de su aceituna tan importante en este sector.

El equipo de IzumLab trabaja para poner a disposición de sus clientes un soporte y asesoramiento técnico pensando en el agricultor y en empresas que tengan como objetivos crecer con la innovación.