La alcaldesa despide al primer grupo de deportistas palmeños que participan en el reto solidario deportivo «Hasta el Veleta por TIN»

21 May 2021

La alcaldesa habla con los participantes en el reto solidario deportivo "Hasta el Veleta por TIN"

Los beneficios de este reto solidario, organizado por la Asociación de Deportistas Solidarios, ADESOL, y en que colabora el club de mountain bike Los Quemaos, irán a los enfermos con Síndrome de Ménière

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y el concejal de Deportes, José María Parra, han estado presente en la partida del primer grupo de deportistas palmeños que participan en el reto solidario deportivo "Hasta el Veleta por TIN", cuyos beneficios irán a los enfermos con Síndrome de Ménière. Los ciclistas han estado acompañados por el propio Valentín Montero Gil “TIN”, protagonista de este reto, y de miembros de ADESOL y del Club MTB Los Quemaos.    

ADESOL, asociación deportiva y solidaria formada por personas de Palma del Río y Lora del Río, realiza este segundo reto deportivo y solidario en colaboración con el Club MTB Los Quemaos en Palma del Río , y los clubes Laurus Triatlón Airesport, P.C Lora del Río y LoraBikers.

Este reto solidario deportivo consiste, principalmente, en la realización en una etapa en bicicleta de carretera el sábado 22 de mayo de 2021, en la que 10 integrantes (7 de Lora del Río y 3 de Palma del Río) saldrán desde la localidad de Lora del Rio (Sevilla) y llegarán hasta el Pico del Veleta (Granada), sumando un total de 290 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 5.000 metros. La realización del reto se quiere llevar a cabo en un tiempo inferior a 12 horas con el objetivo de que sea un gran desafío a beneficio de enfermos con el Síndrome de Ménière.

El Club MTB Los Quemaos se une al reto principal con tres miembros del club, y además, como apoyo y complemento al reto principal, realiza dicho reto en 2 etapas con 9 ciclistas del club, entre los que se encuentra la fémina Ana Serrano, y al que se une un compañero de la Peña Ciclista de Lora del Río. Estos 10 ciclistas, harán una primera etapa el viernes 21 de mayo desde Palma del Río a Granada (212 kms.) con salida a las 7 de la mañana desde la Plaza Mayor de Andalucía de la localidad palmeña. El sábado 22, se realizará la segunda etapa desde Granada hasta el Pico del Veleta, concluyendo los últimos kilómetros con los compañeros del reto principal que salen desde Lora a las 4 de la madrugada.

Asimismo, otros participantes van a correr a pie el sábado 22 varias distancias hasta el Pico del Veleta: 42 kms. (maratón), 21 kms. (media maratón), y la distancia entre Pradollano y el Pico del Veleta. Confluyendo corredores y ciclistas de Lora del Río y Palma del Río, el sábado 22 en la cima.

Motivación de este reto solidario deportivo por los enfermos del Síndrome de Ménière.-

Valentín Montero Gil, natural de Lora del Río, lleva luchando contra esta enfermedad más de un año. Las personas que sufren esta enfermedad tienen que luchar a diario con crisis continúas que le hacen perder el conocimiento, así como otros efectos, no pudiendo llevar una vida “normal”, necesitando siempre alguien a su lado. Valentín ha sido siempre una persona de gran corazón, amigo de sus amigos y por eso, no se le puede abandonar en esta lucha, ni a él, ni al resto de personas que la padecen.  Aunque él no les pueda acompañar en este reto, quieren insuflarle moral, involucrarlo, animarlo y subir su estado de ánimo, y por supuesto el de todas las personas, familiares y amigos que sufren esta terrible enfermedad. Todo lo recaudado irá a beneficio de la Asociación ASMES para la investigación del Síndrome de Méniére.