Juventud propone más de 30 acciones de ocio, formación y prevención para esta primavera

Juventud propone más de 30 acciones de ocio, formación y prevención para esta primavera

21 Feb 2020

Promover y reforzar la participación de jóvenes y adolescentes fomentando estilos de vida positivos y saludables es el objetivo del programa

La Delegación Municipal de Juventud ha preparado más de una treintena de actividades bajo el paraguas del programa Primavera Joven, una extensa propuesta de ocio y tiempo libre con la que el consistorio palmeño quiere promover y reforzar la participación de adolescentes y jóvenes hacia una ocupación positiva del tiempo libre fomentando estilos de vida positivos y saludables.

En esta línea, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha señalado que “la mejor forma de divertirse es aquella que permite hacerlo desde una perspectiva saludable, ya que tan importante es divertirse como prevenir e informarse. Es necesario que los jóvenes se informen de qué les espera en la vida y qué problemas pueden afectar a su integridad, y para ello intentaremos ayudarles a descubrir este mundo que nos ha tocado vivir”.

Caro de la Barrera ha destacado que “el programa que hoy presentamos ha sido elaborado gracias a las propuestas que hemos captado de los jóvenes, que nos han trasladado qué quieren hacer en sus momentos de ocio”. En esta línea, la alcaldesa ha querido recordar que “el Espacio Joven es uno de los mejores equipamientos de Andalucía que está dedicado a jóvenes y adolescentes”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Muñoz, ha desgranado el programa y ha aprovechado para “hacer un llamamiento a la participación de los jóvenes”. El edil de Juventud ha agradecido de forma especial “al Foro Joven, que es quien propone las actividades que se han recogido en este programa”.

Las más de 30 acciones que se llevarán a cabo esta primavera se han dividido en varios apartados. En el aspecto formativo, se van a desarrollar actividades vinculadas al Día Internacional de la Mujer, así como un curso de lengua de signos avanzado, un curso de baile moderno, bachata y danzas del mundo, un “café français” y un “coffee english”, así como un taller de graffitti para decorar el propio edificio del Espacio Joven. En la sección dedicada al turismo, son tres las propuestas que hace la Delegación de Juventud: un viaje multiaventura a Aracena (Huelva), un viaje cultural a Valencia y una actividad de rafting en Cerro Gordo (Málaga).

Además de todo lo anterior, se ha preparado un encuentro sobre el consumo responsable en colaboración con la Diputación de Córdoba, varios torneos y propuestas deportivas, y la conmemoración del Día de Europa donde los participantes realizarán un mural vinculado a valores comunes de la Unión Europea y disfrutarán de una degustación de platos tradicionales de los países miembros.

De otra parte, desde el Espacio Joven se trabajará también en campañas de educación sexual y de prevención en adiciones sin sustancias como la ludopatía. Por último, se ha programado una serie de exposiciones de diferentes colectivos, y un concurso para la creación de la imagen del Bloomfest que se celebrará el 13 de junio.

Más información en http://espaciojovenpalma.blogspot.com/ y en el Espacio Joven (Avda. Puerto Rico, 1 – tel. 957 645 926)

                         https://www.palmadelrio.es/sites/default/files/formacion_primavera_joven_2020.jpg    

Categorías: 
Otras actividades de formación
Juventud
Gabinete de Comunicación y Protocolo

Atrás