Jornadas informativas del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

4 May 2018

Jornadas informativas del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 1

Inscripciones hasta 14 mayo 2018

En sesión plenaria del pasado 22 de marzo, la Corporación Municipal aprobó inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, encontrándose en periodo de información pública para presentar reclamaciones y sugerencias (información publicada el 11 abril 2018. Pinchar AQUI para acceder a dicha información).

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo, se elabora por el Ayuntamiento de Palma del Río dentro del desarrollo de políticas que promuevan las condiciones necesarias para satisfacer el derecho a una vivienda, digna y adecuada, recogiendo en un Documento las necesidades reales de vivienda de los habitantes de nuestro municipio, las medidas que deben acometer las políticas de vivienda municipal para satisfacer esta demanda, y la planificación y programación de las actuaciones concretas en aras a la consecución del objetivo indicado.

Es una exigencia legal para los Ayuntamientos, a tenor de lo dispuesto en el art. 11 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, conforme  prevé  su Disposición Adicional 2ª,  contar con el PMVS, ya que puede ser un criterio preferente para que el Municipio solicitante sea seleccionado como beneficiario de las actuaciones subvencionables previstas en el Plan  de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 aprobado por Decreto 141/2016, de 2 de agosto, o como condición para el acceso a las ayudas. El PMVS ha sido elaborado teniendo en cuenta tanto las actuaciones subvencionables previstas en el  Plan de Vivienda  y Rehabilitación de Andalucía como en el Plan Estatatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por Real Decreto 106/2018,  de 9 de marzo.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el conocimiento del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Plan Estatal de Vivienda, se organiza una Jornada de Información destinada al tejido social, asociaciones, colectivos, profesionales, empresariado, etc….., Jornada que se celebrará el día 15 de mayo 2018.  

Más información e inscripciones (hasta 14 de Mayo), pinchar AQUI.