Información y asesoramiento ante el cierre de las Clínicas iDental

Información y asesoramiento ante el cierre de las Clínicas iDental

16 Ago 2018

El Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), está asesorando a las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental. Además de ofrecer información, la OMIC tramita las reclamaciones de los usuarios de iDental como frente a las entidades financieras que han otorgado los créditos para sufragar el coste de los tratamientos.

Ante el cierre de iDental, la OMIC recomienda reclamar ante la clínica que haya hecho el tratamiento por la vulneración de sus derechos como consumidor. Asimismo, aconseja solicitar el historial médico. Si la clínica no lo entrega o no responde, se puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Si el tratamiento ha sido financiado, se aconseja solicitar a la entidad financiera que suspenda el cobro y anule los cargos pendientes de pago, así como la devolución de los importes abonados por servicios no prestados. Si la financiera no responde o no acepta, el usuario puede reclamar al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España. La OMIC no recomienda dejar de pagar sin haber presentado antes una reclamación de modo fehaciente contra iDental y frente a la entidad financiera.

Si la entidad de crédito ofrece continuar el tratamiento en otra clínica, el consumidor puede aceptar o rechazar esta opción y rescindir el contrato de crédito. Si acepta la continuación del tratamiento, la OMIC recomienda prestar atención a las nuevas condiciones ofrecidas, que, salvo consentimiento expreso de la persona afectada, no deben contener más de lo presupuestado y aceptado en el crédito suscrito originariamente con iDental, ni modificación de las condiciones pactadas.

Si el consumidor desea reclamar cantidades abonadas o daños y perjuicios deberán acudir a la vía judicial. En este caso, es aconsejable presentar una peritación realizada por un odontólogo.

Por otra parte, la OMIC considera importante presentar y guardar toda la documentación que disponga, como folletos o material publicitario, presupuesto o contacto con iDental, contrato de los créditos firmados para financiar el tratamiento y resguardo de pagos o facturas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Palma del Río (OMIC), atenderá a las personas afectadas por el cirre de las clínicas iDental, las cuales deben residir y encontrarse empadronadas en Palma del Río, en el siguiente horario y días:

  • De lunes a viernes de 11:00 a 14:30 horas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor está integrada en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma del Río, en Plaza Mayor de Andalucía, 1

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Servicio de Atención al Ciudadano

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