Igualdad presenta un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

5 Mar 2021

Igualdad presenta un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 1

La tradicional Marcha por la Igualdad se celebrará este año de forma virtual y consistirá en un recorrido libre de 5 kilómetros

La tradicional Marcha por la Igualdad se celebrará este año de forma virtual y consistirá en un recorrido libre de 5 kilómetros

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río ha preparado un amplio programa de actividades con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, ha declarado que “el 8 de marzo es un día muy importante porque se lo debemos a nuestras madres y abuelas, y está en nuestras manos que niños y niñas vayan viviendo desde la igualdad, porque precisamente así podremos hacer una ciudad más rica, más plural e igualitaria. Desgraciadamente, la sociedad todavía tiene que luchar porque hay rincones en los que no se ha conseguido, como el ámbito laboral, por lo que tenemos que seguir realizando una lucha feminista para dejar un mundo mejor a nuestros niños y niñas”.

Caro de la Barrera ha añadido que “es una reivindicación y una lucha que tenemos que hacer los 365 días del año. Animo a toda la población y sobre todo a los centros educativos a que trabajemos la coeducación y estos valores”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Jovanka Reyes, ha desglosado el extenso programa que la delegación municipal ha preparado “para todos los colectivos de la población, sean de la edad que sean, porque la igualdad es cosa de todos y tenemos que seguir avanzando para conseguir una igualdad de oportunidades real y efectiva”.

Las actividades darán comienzo con la lectura de un manifiesto el 8 de mazo a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Andalucía, día en el que además arrancará el concurso “Frases por la Igualdad de Género” que se llevará a cabo en las redes sociales, y el de “Pintando igualdad”, que se ha organizado con los centros de educación primaria.

El 19 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio que bajo el epígrafe de “Femenino plural” estará dirigida a personas que quieran compartir vivencias o relatos de la época de los ´50. Dinamizada por Arrempuja Teatro, tendrá como objetivo el enriquecimiento personal a través del intercambio vital.

De otra parte, debido a la actual situación sanitaria, la tradicional Marcha por la Igualdad se desarrollará de forma virtual entre los días 22 y 28 de marzo. La inscripción es gratuita a través de una aplicación y cada participante podrá elegir su propio recorrido de 5 kilómetros.

Además de lo anterior, durante los días de Semana Santa se pondrá en marcha el “Miniclub violeta”, una actividad coeducativa para niños y niñas de 6 a 12 años que persigue fomentar la conciliación familiar en este periodo vacacional.

Asimismo, el 7 de abril se presentarán tres Guías Coeducativas para el profesorado a cargo de su autora, Ana Magallanes. Estas guías adaptadas pretenden ser una herramienta de trabajo y un material didáctico práctico e inspirador para acercar la igualdad de oportunidades hasta los centros educativos.

Por último, el 9 de abril se llevará a cabo la entrega de obsequios y reconocimientos a los ganadores y participantes de las diferentes actividades.

    https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2021/03/cartel_8_marzo_2021.jpg