Igualdad presenta 19 propuestas de formación, ocio y deporte para la primavera y el verano

27 Abr 2021

Igualdad presenta 19 propuestas de formación, ocio y deporte para la primavera y el verano 1

Las personas interesadas en participar en iniciativas como los talleres de Inglés y francés B1, empleabilidad y hiitraining podrán inscribirse hasta el 5 de mayo

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río ha preparado un extenso programa de cursos de formación y participación para esta primavera y verano, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía palmeña tanto propuestas que contribuyan a incrementar sus opciones de inserción laboral a través de la formación, como distintas iniciativas que persiguen el enriquecimiento personal y la mejora del estado físico, bajo la premisa del fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha expresado que “son diecinueve iniciativas que van desde la promoción del empleo hasta la formación, el ocio, la cultura y el deporte. Son actividades que vienen a desarrollar una serie de actuaciones que fortalecen la igualdad de oportunidades en todas las edades. Es una buena oportunidad que se ofrece a la ciudadanía palmeña para formarse, porque son momentos complicados y todo aquello que contribuya a mejorar nuestro acceso al trabajo es positivo”.

La primera edil ha señalado que “hay que trabajar mucho el deporte, porque tradicionalmente tiene una visión muy masculina. Estas propuestas van a permitir que ganemos en libertad, porque mientras más iguales seamos los hombres y las mujeres mayores cotas de libertad lograremos en la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Yovanka Reyes, ha desgranado el programa de la Delegación Municipal “que toca temas muy importantes como el empleo, la formación, lo social y el deporte. Se incluyen talleres para la búsqueda activa del empleo, el fomento y el empoderamiento a través de él, así como talleres formativos que van a favorecer la inserción laboral y de idiomas”. Reyes ha aprovechado para “animar a participar porque es una programación muy interesante para todos y para todas, tanto a nivel de edad como de género”.

En el apartado de formación, el programa contempla cursos de inglés y francés que ofrecen la posibilidad de adquirir las competencias lingüísticas para el nivel B1.

También cursos de cocina saludable, de atención al público y cobro y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo se ha diseñado un curso de comunicación inclusiva y no sexista en la Administración Pública.

Por otro lado, el programa recopila diversos cursos de participación y talleres de actividad física con disciplinas novedosas como “yogilates” y “hiitraining”, además de otros sobre defensa personal, iniciación a la meditación guiada o ciber-empoderamiento a través de los recursos digitales.

También se ha creado el Club de Lectura feminista “Srta. Bebi” y está previsto dedicar un mural sobre “Mujer y deportes” en la zona polideportiva. Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI el día 30 de junio tendrá lugar una charla-coloquio con la directora y guionista Pilar Távora tras la proyección de su película “Madre amadísima” en el Espacio Joven.

El plazo de inscripción para las distintas actividades finaliza el 5 de mayo, y la adjudicación de las mismas se hará por sorteo público el día 6.

Más información sobre las actividades e inscripciones en el Centro de la Mujer o a través de los números de teléfono 957645143 y 957649119.

                                                      https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2015/10/1.cursos_igualdad_2021.jpg https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2015/10/2.cursos_igualdad_2021.jpg

                                                              https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2015/10/3.cursos_igualdad_2021.jpg