El Servicio Municipal de Protección Civil de Palma del Río recuerda la importancia que tiene «Emergencias 112 Andalucía»

9 Oct 2018

El Servicio Municipal de Protección Civil de Palma del Río recuerda la importancia que tiene "Emergencias 112 Andalucía" 1

Teléfono único y gratuito para atender las situaciones de emergencia

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia.

El proceso de atención de una llamada de emergencia se inicia cuando alguien marca el teléfono 112. Inmediatamente, el aviso es atendido por un especialista que formula una serie de preguntas para saber: qué está ocurriendo y dónde. Esta información será de ayuda para determinar qué operativos deben actuar para prestar ayuda a la ciudadanía.

El objetivo es obtener la información de forma clara y precisa, para poder valorar correctamente la situación y solventar lo mejor posible la emergencia, aún en situaciones de tensión emocional, escasez de datos, dificultades de localización, etc…

Por ello, y en previsión de que cualquier persona, independientemente de su edad, necesite utilizar el 112, es importante enseñar a los más pequeños tres cosas básicas que a continuación se reproducen:

https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2018/10/proteccion_civil.jpg