El segundo encuentro de diseñadores Disoñamos se celebrará en la Plaza Mayor de Andalucía del 10 al 12 de junio

30 May 2016

Presentación del II Encuentro de Diseñadores "Disoñamos"

Ayuntamiento, EMPA y la Asociación Disoñamos se unen para impulsar esta segunda edición que contará con una quincena de stands y numerosas actividades relacionadas con el diseño

Ayuntamiento, EMPA y la Asociación Disoñamos se unen para impulsar esta segunda edición que contará con una quincena de stands y numerosas actividades relacionadas con el diseño

La Paza  de Andalucía será el escenario que acogerá el II Encuentro de Diseñadores Disoñamos, que del 10 al 12 de junio se abrirá para promocionar el diseño andaluz, en el que quince firmas y empresas de la localidad y la comarca expondrán sus productos acompañados de actuaciones musicales, una pasarela de moda, exposiciones y exhibiciones.

El primer edil palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado que “el Ayuntamiento de Palma del Río tiene motivos importantes para apoyar este proyecto, por lo que es y por lo que será. Animamos a que los días 10, 11 y 12 todas las personas de la comarca se acerquen a Palma del Río, porque habrá un sinfín de actividades. Aparte de esto, es un proyecto creativo y divertido pero con un gran potencial. Es merecedor de que tanto el Ayuntamiento, como el CADE, la Diputación Provincial, EMPA, y la Junta de Andalucía lo apoyen para propiciar una economía con mejores perspectivas y opciones más creativas, y que abra nuevos caminos”.

Ruiz Almenara ha declarado que “si somos capaces de aunar los esfuerzos de la comarca, va a redundar en que haya una interacción comercial que puede enriquecernos y multiplicar todos los proyectos que existen en ella”. El alcalde ha transmitido su enhorabuena a la Asociación “por la iniciativa, por la continuidad que le están dando y por las perspectivas de futuro que estoy seguro que van a concretar en un posicionamiento económico, creativo y comercial para el territorio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma ha explicado que “EMPA participa en este evento porque es un encuentro que se crea ante los importantes cambios que se están produciendo en las relaciones comerciales. Las redes sociales son fundamentales para el desarrollo del comercio. Creemos que el talento es un valor escaso que tenemos que proteger”.

La presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios, al CADE, a la Diputación Provincial y a los patrocinadores, y ha declarado que “hemos trabajado muchísimo para que el encuentro sea un éxito”.

Más tarde, Ana Belén Corredera, vicepresidenta de la Asociación Disoñamos, informó que “la intención es que el proyecto que empezó el año pasado se convierta en algo más importante y se vaya marcando una referencia en cuanto al diseño en Palma del Río, las Nuevas Tecnologías y el comercio. Esta edición se ha trasladado a la Plaza Mayor de Andalucía y la programación es muy completa”.

Ana Belén Corredera adelantó que Disoñamos se inaugurará el viernes día 10. Tras la apertura de stands tendrá lugar una actuación musical, y durante esa tarde se podrá visitar una exposición de coches antiguos y motos de diseño a cargo de la Asociación Vespa Club de Palma del Río, además de una exposición de muestras de diseños de origen palmeño, así como una exhibición de artistas de body-painting.

El sábado por la tarde, además de la visita a los stands, los asistentes podrán disfrutar de una pasarela donde desfilarán marcas como Mercería La Canilla con la colaboración de Josué Selfa, El Armario de Lucía, Ana Magdaleno, Sara Ostos y El Dedal de María. El domingo desfilarán Me río de Mary Poppins, Igualotes, El Cascabel Rosa y Sara de Benítez.

Además, durante este II Encuentro de Diseñadores se celebrarán unas jornadas formativas sobre marketing online y e-commerce, y una emisión de cortos en la noche del sábado.

Más información en el anexo adjunto y en la página de Facebook de Disoñamos.