El Recinto Amurallado revive su origen con la celebración de la IV Feria Medieval de las Tres Culturas

30 Sep 2019

El Recinto Amurallado revive su origen con la celebración de la IV Feria Medieval de las Tres Culturas 1

Del 4 al 6 de octubre se celebra la cuarta edición de este evento que conmemora la historia medieval palmeña y su pasado mudéjar, cristiano y judío, con un amplio programa de actividades

 

Del 4 al 6 de octubre se celebra la cuarta edición de este evento que conmemora la historia medieval palmeña y su pasado mudéjar, cristiano y judío, con un amplio programa de actividades

El Recinto Amurallado de Palma del Río acoge del 4 al 6 de octubre la IV Feria Medieval de las Tres Culturas, un evento organizado por el consistorio palmeño y la Asociación de Empresarios EMPA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación Palma del Río la ciudad que avanza, con el objetivo de dar a conocer y respetar nuestro patrimonio histórico-artístico, la historia y la cultura de nuestros antepasados mudéjares, cristianos y judíos. Durante el próximo fin de semana se rememorará la Palma medieval, reviviendo importantes episodios que marcaron su devenir histórico.

La alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera, ha agradecido “la participación del tejido asociativo, representado por este elenco aquí presente, sin ellos no sería posible la celebración de la Feria de las Tres Culturas y con su implicación posibilitan que la misma sea un éxito. El objetivo de esta Feria es conocer nuestro patrimonio histórico-artístico, que es riquísimo, como es la muralla almohade del  siglo XII, de las mejores conservadas de Andalucía, ese patrimonio hay que amarlo, hay que valorarlo, y sobre todo hay que respetarlo, que todavía hay personas que no respetan el patrimonio histórico-artístico de Palma del Río, no hay mejor forma que conocer nuestra historia que pasándolo bien, con cultura, con gastronomía y con diversión, haciendo de nuestra historia un recurso económico para nosotros y para las generaciones futuras”. Finalmente ha invitado a la ciudadanía palmeña y de la comarca a que la visiten, animando a “que Palma se vista de Feria Medieval”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera, ha declarado que “esta Feria comienza a ser un referente en nuestra comarca, en la que participan todas las delegaciones municipales y en la que se ha hecho especial hincapié en aumentar la participación y en las recreaciones históricas”. Ha realizado un recorrido por las numerosas actividades programadas, empezando por la apertura de la Feria por parte de Juan Rodríguez Cabrillo,  seguido de la representación de La Boda del Gran Capitán, en la Plaza Mayor de Andalucía, con la presencia de los escolares de nuestra ciudad, los cuales participarán, durante la mañana del viernes, en actividades programadas especialmente para ellos. También se recrearán el Funeral Medieval por Francisca Manrique, la Batalla del Arquito Quemado, se realizará la visita guiada La Ruta de los Conventos, así como conciertos, exhibiciones de danza y de cetrería, tiro con arco, pasacalles, etc.  

Por último, en nombre de la Asociación de Empresarios EMPA, Mª Ángeles Zamora, ha resaltado “que EMPA lleva ya cuatro años trabajando en la parte expositiva, esta Feria se está consolidando y afianzando como lo demuestra el hecho de que cada vez repiten más expositores, estamos rozando la cuarentena de paradas con una gran variedad de productos: alimentación, gastronomía, ropa, complementos, no podéis dejar de pasar a visitarnos y así lo comprobaréis. Para el año que viene tenemos como objetivo aumentar el número de expositores de Palma del Río”.

La IV Feria Medieval de las Tres Culturas se inaugurará el viernes 4 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza Mayor de Andalucía con la lectura del bando.

               https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2019/09/iv_feria_pprograma_1.jpg               

               https://palmadelrio.es/wp-content/uploads/2019/09/iv_feria_programacion_2.jpg