El próximo 31 de julio, concluye plazo para resolver las interferencias que se puedan producir en la recepción de la señal de televisión, desde el encendido de la última estación de telefonía móvil

El próximo 31 de julio, concluye plazo para resolver las interferencias que se puedan producir en la recepción de la señal de televisión, desde el encendido de la última estación de telefonía móvil

05 Jul 2019

Según información recibida de la empresa Llega800, va a concluir el periodo para resolver las afectaciones (interferencias) que se puedan producir en la recepción de la señal de televisión, desde el encendido en nuestra ciudad de la última estación de telefonía móvil.

Como ya se anunciara en su día, las operadoras de telefonía móvil continúan desarrollando en Palma del Río los servicios 4G, servicios que permiten conexiones móviles de alta velocidad.

El desarrollo de estos servicios pueden conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de televisión (TDT) debido a que las frecuencias asignadas para los servicios 4G de la telefonía móvil se utilizaban anteriormente para la televisión.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estableció, a través de la Orden IET/329/2015, de 26 de febrero de 2015, el procedimiento de actuación para solucionar los problemas que puedan producirse en la recepción de la señal de televisión, procedimiento que garantiza la solución a los posibles problemas de forma gratuita para la ciudadanía.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, las operadoras móviles designaron a la empresa Llega800 para realizar dicha labor, la cual nos informó que se iba a proceder al encendido de una nueva estación de telefonía (infomación publicada el pasado 15 de abril).

Ahora, Llega800 nos indica que el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas para solucionar las interferencias en la recepción de la señal de televisión, provocadas por el encendido en nuestra localidad de la última estación de telefonía móvil, concluye el próximo 31 de julio 2019.

Para acceder al servicio gratuito de atención al ciudadano de Llega800, se puede realizar a través del teléfono 900833999, o bien a través de la página web: www.llega800.es

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